El diario El País publicó ayer una información sobre la reunión del Consejo de Administración del Banco Popular celebrada el día 1 de diciembre. Todo lo que ocurrió con la rebelión del Consejo del Popular encabezada por Antonio del Valle y Reyes Calderón está perfectamente explicado en el libro de Manuel Domínguez Moreno Banco Popular. Una operación diabólica. Además, todo el comienzo de la operación y cómo se utilizó al mexicano y a la escritora para iniciar la operación bajista ha sido publicado en estas páginas y ustedes lo han podido leer y compartir.

En primer lugar, todo el proceso de cambio lo inició la señora Reyes Calderón que servía a los intereses de Antonio del Valle y sin autorización ni conocimiento del Consejo. Un ejemplo de ello, y me vuelvo a remitir al libro de Manuel Domínguez Moreno, la propia Calderón reconoció que ofreció la presidencia del Popular a José Ignacio Goirigolzarri y a Manuel Pizarro y se puso en contacto con una empresa head hunter que contrató en nombre del propio Banco Popular y sin conocimiento del Consejo de Administración para que buscaran candidatos para sustituir a Ángel Ron.

En segundo lugar, el único candidato que estaban dispuestos a aceptar, a pesar de que afirmaron en más de una ocasión que tenían una terna, era Emilio Saracho, puesto que el que finalmente fue el sustituto de Ángel Ron ya había trabajado con Antonio del Valle.

En tercer lugar, tanto Emilio Saracho como Reyes Calderón se presentaron en el Banco de España para decirle a Luis María Linde que tenían la unanimidad del Consejo de Administración para cesar a Ángel Ron, lo que no era cierto puesto en aquellos momentos Ron disponía de 9 consejeros de 14.

En cuarto lugar, el cambio de presidente no fue voluntario sino forzado por Del Valle y Calderón. Fueron muchos los consejeros que votaron presionados para proteger el interés de accionistas, empleados y clientes del Popular. En realidad, la mayoría de los consejeros no pudieron participar en la decisión de cesar a Ángel Ron con total libertad.

En quinto lugar, las condiciones económicas de Emilio Saracho fueron impuestas por quienes le impusieron en el Popular, ya que, primero, filtraron el nombramiento y, posteriormente, cuando ya no se pudo dar marcha atrás sin inferir un daño gravísimo al banco, las negociaron directamente Reyes Calderón y José Ramón Estévez al día siguiente en las oficinas de JP Morgan. Para que se pudieran aplicar las condiciones salariales de Emilio Saracho (4 millones de euros) hubo que realizar un cambio en los Estatutos internos del Popular.

En sexto lugar, ni Allianz ni Crédit Mutuel estaban en contra de Ángel Ron y, en consecuencia, a favor de Antonio del Valle. Es más, Allianz apoyó a Ron hasta que la presión ejercida por el mexicano y Calderón.

En referencia a Allianz y Crédit Mutuel hay dos hechos que demuestran que, en primer lugar, no se consideraba que Ron fuera un estorbo porque la propia multinacional del seguro mantiene al anterior presidente del Popular dentro de su Consejo de Administración. En segundo lugar, en referencia a Crédit Mutuel, el banco francés se mantuvo en el accionariado hasta tres días antes de la intervención. Además, la salida de Crédit Mutuel demuestra que fue avisado por las autoridades bancarias europeas de cuál iba a ser el final del Popular y no tuvo más remedio que salir del accionariado.

No es lógico que ni Allianz ni Crédit Mutuel estuvieran de acuerdo con una operación en la que perdieron mucho dinero por la depreciación de sus acciones. Más bien fueron utilizados por Saracho y el Santander como lo fueron de otro modo el propio Antonio del Valle y Reyes Calderón.

El Popular tenía problemas por aquellas fechas en que se produjo el relevo de Ángel Ron pero se podrían haber solucionado si se hubiese seguido con lo dispuesto en el Plan de Viabilidad presentado y aprobado por el Banco de España y el Ministerio de Economía de Luis de Guindos, tal y como se ha demostrado con la rapidez con que el Santander ha vendido sus activos inmobiliarios a BlackStone y con los más de 43.000 millones de euros que se anotará en sus cuentas la entidad presidida por Ana Botín en el ejercicio de 2.017. A Ángel Ron le dejaron lo más duro, el despido de trabajadores para, una vez realizado el ERE, buscar el cese y que Saracho se encargara de frenar dicho Plan de Viabilidad.

Los tiempos de la operación del Popular ya no se miran en lo que ocurrió con la rebelión en el Consejo de Administración sino en lo que ocurrió desde que Emilio Saracho accedió a la presidencia y en los movimientos que ustedes ya conocen…, y los que aún les quedan por conocer.

 

 

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

30 Comentarios

  1. Que hace mucho que nadie habla del asesinato de papá y del amante narco de la botina…

    Asesinato de Papá y conexión narco del SATANder…hemeroteca…

    https://www.diagonalperiodico.net/global/banco-santander-salpicado-por-blanqueo-dinero-narcotrafico.html

    http://www.antilavadodedinero.com/antilavadodedinero-noticias-articulo.php?id=1752&title=eeuu-el-banco-santander-salpicado-por-blanqueo-de-dinero-del-narcotrafico

    Las siguientes noticias… Para que una avioneta aterrice en una finca hace falta que haya construida una pista para esto. En una finca propiedad de esta siniestra familia, seguramente habrá bastante seguridad, no pueden entrar vehículos a cargar o descargar sin autorización, el aterrizaje de avionetas y la carga y descarga de mercancías lleva un rato y se ve bastante, no pasa desapercibido para nadie de seguridad. Raro sería que en una única vez que se fuera a hacer esto se estrellara la avioneta, por simple probabilidad, este sería uno de los aeropuertos habituales y de ahí habrán salido entrado toneladas en muchas ocasiones ¿cuántas fincas iguales tendrán en este “país” o lo que sea y en otros países?

    http://www.abc.es/hemeroteca/historico-26-04-2008/abc/Nacional/una-avioneta-cargada-de-droga-se-estrella-en-una-finca-de-botin_1641824124683.html

    https://elpais.com/elpais/2008/04/25/actualidad/1209111425_850215.html

    http://cadenaser.com/ser/2008/04/25/sociedad/1209089606_850215.html

    http://red.diariocritico.com/noticia/954740/noticias/se-estrella-una-avioneta-con-droga-junto-a-una-finca-de-botin.html

    Por último Muerte/Asesinato de Papá SATANder…

    http://www.cesarvidal.com/index.php/Podcast/escuchar-podcast/editorial_fue_asesinado_emilio_botin_01_11_17
    http://latribunadecartagena.com/not/2513/segun-el-querellante-emilo-botin-fue-asesinado-en-su-despacho-del-banco-de-santander/

    http://www.eldiariocantabria.es/articulo/espanha/quien-detras-querella-presunto-asesinato-emilio-botin/20171103132040036646.html

    https://www.elcaso.net/noticia/711/nacional/fue-asesinado-emilio-botin-en-su-despacho-del-banco-santander.html

  2. Habría que salir a la calle ya, la primera cuando venga la könig esa, y darle un libro de Manuel Domínguez. Luego concentraciones con las manos arriba frente a la CMNV, Ministerio de economía y frente a la central de SATANder. Pero posiblemente el problema es de acumulación de afectados, hasta eso habrán estudiado, en el caso Bankia, hablo sin saber, pero habría un % altísimo de afectados en Madrid, donde habría que hacer estas concentraciones/manifestaciones, un % altísimo de pensionistas que posiblemente tienen más tiempo por no estar en activo, en este caso la disgregación será mayor, todo el mundo de fuera tendría que desplazarse hasta Madrid y los no pensionistas, faltar al trabajo. Aún así, habría que hacerlo, una vez al mes aunque sea, si a través de alguna asociación se ve que hay muchísimos en Madrid podrían ir abriendo brecha… Hay otra cosa si cabe más importante, ninguna asociación de consumidores, sindicato, partido…nadie con un poder grande de convocatoria inicial está intentando movilizar a nadie…hasta los bufetes de abogados que están más implicados, si optaran por convocar conjuntamente a todos sus representados, juntarían a mucha gente, unos van con Félix Revuelta, otros con Cremades, otros con la OCU, etc… Si estos quisieran podrían hacer unas grandes concentraciones mensuales, pero por algo no querrán, quizás algún día alguno se decida a plantearlo. Deberíamos de tomar la iniciativa de alguna manera, a Diario 16 no se le puede pedir que organice manifestaciones, ya está haciendo demasiado, pero si alguna organización con poder de convocatoria lo hace, se haría eco seguro. Ahí están también los sindicatos CC.OO., UGT y CGT… ¿qué están haciendo? ponerse de lado y tragarse un ERE como un pan, bien subvencionados también por SATANder, están perdiendo la calle, mientras les paguen sus mariscadas y los mantengan engrasados les da igual, si esto pasara en Francia (cosa que nunca podría pasar) los sindicatos anda que no iban a llamar a movilizaciones y armar lío…
    Solo queda esperar el milagro de que algunos estén esperando a que se acerquen elecciones y se amanse un poco la cortina que han montado de Cataluña para empezar a armar lío y convocar a la gente en la calle, porque la esperanza de la justicia se desvanece, solo quedará la justicia de la ley del Talión y el ejemplo que han dado de que todo vale.

    • hasta los sindicatos estan comprados por el santander.
      ahora mismo no hay ninguna organizacion de ningun tipo que movilize a los afectados del popular.
      todo es idilico ,como si aqui no hubiera pasado nada.
      menos mal que esta el diario 16 ,es el unico que defiende a los 305000 afectados .en este pais de ladrones de guante blanco
      mas temprano que tarde caeereis ,golfos ,sabemos todo lo que hizisteis
      ahi pruebas de sobra para condenaros dos veces.
      si no hay movimientos , habra que denunciar a la justicia

  3. Escreba, escreba, escreba… escreba D. Esteban Cano! escreba ate estes miseraveis ladroes cairem todos. Escreba ate que toda a verdade seja posta ‘a luz do dia e todos estes miseraveis sem escrupulos paguem pelo que fizeram. Que o Espirito Santo o ilumine e de forca nesta batalha. Que a Virgem Maria o proteja a si e a todos os acionistas e patrimonio do Banco Popular. Rezo por si.

  4. El día 11 de diciembre comparece en el Congreso la presidenta de la JUR.Una mujer con cara de hombre que,probablemente les tome el pelo a los diputados.
    Antes tomará café en el despacho de abogados de referencia de SAN. Allí le impartirán instrucciones acerca de lo más adecuado para la causa y que no diga demasiado.
    Después se pasará por algún ministerio y comerá, no sabemos con quien y eso sí, estará acompañada en todo momento por el presidente del FROB.
    Después se marchará volando, igual que llegó.

  5. todavia hay puntos oscuros en la eleccion de saracho.
    la sindicatura ,que pasa con ella, estaba de observador de todo sin actuar y sin hacer nada ,
    ron era el representante de la sindicatura que tenia un 10% del accionariado.
    del valle era el enemigo de ron , le dijo que no era nada personal contra el pero que lo iba a hechar.
    parecia un partido de futbol los legionarios de cristo mexicanos contra sindicatura opus españa
    otro asunto importante oscuro ,como influyo de guindos en esta oscurisima eleccion.
    del valle les estaba haciendo el trabajo sucio
    faltan aun cosas que se sabran .
    hay un segundo tomo de esta historia clarisimo.
    hay que repasar acontecimiento por acontecimiento ,aun se puede sacar mas informacion
    estoy deseando comprarme el libro ,por internet tardan bastante,ire directamente al corte ingles

    • todavia solo ha salido el 2% de toda la historia, hay grabaciones teelfonicas de simples clientes del popular con gente de la CNMV, de la vispera del atraco, que pueden se una bomba. Hay medios de comunicacion aparte de Diario 16 (excelente labor), que estan elaborando todo el historial mas cosas que aun no han salido a la luz. Conversaciones gravadas, de polìticos en activo, conversaciones muy intimas y coloquiales.

  6. La presidenta msrmacho de la jur en declaraciones en espansion a dicho que la resulucion del banco popular es y rebersible si sean e quivocado la jur compensara alos accionista esta puta esta pensando en pagar a algunos inversores con una mierda de compensacion y punto pero el sanladron se queda con su presa

  7. Ladrones !
    Que se haga una valoración de los miles de millones q valía el banco y nos lo repartan a los accionistas, o q nos devuelvan el banco como estaba. Estado español ladrón. Europa tb ladrona !

  8. EL SANTANDER TIENE NUESTRO DINERO.
    BOICOT AL SANTANDER. TODOS TENEMOS AMIGOS COMPAÑEROS, FAMILIARES, CONTACTOS EN MEDIOS DE COMUNICACION. EMPRENDAMOS UN BOICOT FEROX CONTRA EL BANCO DE SANTANDER, QUENOS HA ROBADO.EL SANTANDER TIENE MUY MALA PROPAGANDA ESTA TOTALMENTE DESPRESTIGIADO, ADEMAS DE SUS DIRIGENTES. PROPAGUEMOS LOS CASOS JUDICIALES QUE HAN TENIDO EL BANCO YSUS DIRIGENTES, QUE AHORA NO DETALLO POR NO EXTENDERME, Y QUE LA INMENSA MAYORIA DE LA GENTE IGNORA. NO SE PUEDE TENER DINERO EN ESE BANCO, PORQUE TIEN UN ELEVADISIMO RIESGO DE DESAPARECER.
    UN ESTUDIO RECIENTE APARECIDO EN PRENSA Y QUE SE HA SILENCIADO ES QUE EL SANTANDER ES LA ULTIMA ENTIDAD FINMANCIERA EUROPEA EN INDIDE DE SOLVENCIA, O LO QUE ES LO MISMO AL MENOR TROPIEZO SE VA AL HOYO,Y ESTA INFORMACION ES DE HACE UNOS DIAS , O SEA YA DIGERIDO EL BOCADO DEL pOPULAR. EN PRENSA ECONOMICA EXTRANJERA YA DECIAN RECIENTEMENTE QUE EL REGALO DEL POPULAR NO ERA SUFICIENTE PARA SALVAR AL SANANDER, REALMENTE ESTA AL BORDE DE LA QUIEBRA.EL RATIO DE SOLVENCIA TOTAL ES NEGATIVO, Y SU SOLVENCIA TECNICA, ESTARIA EN LO QUE SE LLAMA CONCURSO DE ACREEDORES.

  9. todos los bancos se van a precipitar en bolsa el proximo año incluido el santander.
    se lo tienen merecido por su silencio absoluto y complice ,han tirado piedras sobre su propio tejado
    cuidado el sabadell ,sus consejeros que vigilen bien cualquier movimiento extraño y sospechoso.
    cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar ,pueden intentar alguna jugarreta
    que no les coja desprevenidos. vigilar al ministro bananero .lo mejor es que de guindos no hable de ningun banco .tanto si habla bien como si habla mal,todo es sospechoso.
    parece por el analisis bursatil que el unico que se salva de la quema es el bankinter ,tiene perspectivas
    alcistas en el largo plazo , pero nunca se sabe

    • El banco Santander est+a en muy delicada situacion , el Popular solo ha sido una aspirina para un càncer, hay que regalarle otro banco. Pensemos en candidatos. En sabadell que se anden con cuidado, es el candidato num.1. Lo lògico serìa dejar caer al Santander, no podemos pagar entre todos los españoles la tropelias de esta señora.Por mucha titulitis que tenga , esta señora ha demostrado que tien muy pocaS luces. El problerma no es que se cargue su banco, es que està cargando la confianza en la banca española. El flujo de fondos desde los bancos erspañoles a la banca extranjera sobre todo francesa e italiana es de unas cantidades diarias astronomicas. De eso no se informa en la prensa econòmica-No que no entiendo es el porque el resto de bancos formales como BBVA, la caixa, Sabadell, Kutxabank, Unicaja, no alzan la voz. Me temo que tienen miedo a la botin y a SUS PROTECTORES.

    • EN BANKINTER OJO NOES ORO TODO LO QUE RELUCE. LA BANCA ESPAÑOLA EN GENERAL ESTA MUY TOCADA, PERO BANKINTER ES DE LO MEJOR. PARA SALVA A SANTANDER ES NECESARIO ENTREGARLE OTRO BANCO QUE ESTE SANO. Y YO ME PREGUNTO LA DERECHA NO SERIA DEJARLO CAER DE UNA VEZ Y ACABAR CON EL JUEGO AL MONOPOLY DE LA BOTIN. PARA JUGAR QUE SE VAYA A CASA Y NO JUEGUE CON EL DINERO DE LOS ESPAÑOLES. EL PROBLEMA ES QUE HAY GRANDES ESTAMENTOS ¿?,QUE ESTAN HIPOTECADOS AL SANTANDER, Y QUE AUNQUE EN PRIVADO TE LO RECONOZACAN , DE CARA A LA GALERIA LE TIENEN QUE SOSTENER AUNQUE SEA CON RESPIRACION ASISTIDA.

  10. Esperemos que la justicia no se ponga del lado de los sinvergüenzas y actúe rápido. El Santander tiene que pagar a los accionistas lo que les corresponda. De lo contrario por ser tan ladrones sufrirán las consecuencias.

    • Y que se sabe del juez , està desaparecido, jabra que presionar , para que meta mano al asunto y si le sobrepasa , que pida ayuda. Cuando meta mano al asunto, va a condenar como no puede ser de otra forma, al Santander y sus conpinches, pero ya sera tarde el Santander no tendrà nada , se habra ido a la mierda (con perdòn). Puede ser ersa la estrategia que estàn persiguiendo. <Por otra parte em el tema de la negociaciòn con los trabafadores, de repende acepta todo lo que piden los sindicatos. Puede ser que acepta todo , porqur como no lo va a poder cumplir , le da igual , una ves desaparecido Santander pueden ir a reclamar al maestro armero. Difo esto por que al Santander no lo van a coger por un euro, porque el mueto que deja detràs es de site cifras de millones de euros, puede parecer exagerado, pero tiem po al tiempo.

  11. gente relacionada con el santander o el mismo ministro no son de fiar .
    el gobierno español en lugar de velar por los intereses de las empresas españolas ,se ha demostrado que puede actuar en su contra ,si lo han hecho una vez lo pueden volver a repetir .
    ojo al parche. aviso para navegantes ,este gobierno esta de sobra .les esta salvando la cortina de humo del problema catalan

    • Al ministro españa, le importa un comino. Lo que le importa es su bolsillo, por eso de lo que trata es de asegurarse su futuro , una vez que de Europa que era su aspiración ya le han dicho que ni de brima , que ya tienen demasiados zampabollos.

  12. Esta afirmación de es hijs de 1000 padres könig ha admitido que “estos tendrían derecho a ser compensados” por la propia JUR, pero que en ningún caso se podrá “deshacer la decisión” de vender el banco a Santander”……Esta BRUJA MARIMACHO de dama se atreve nada menos que a ponerse por encima de la ley y de la administración de justicia, le da igual lo que se pudiera dictaminar en los juzgados, como ella y su banda burócrata comprada por los intereses privados dice que nunca se podrá deshacer la el robo, pues todos a acatar, esclavos , funcionarios, jueces, y demás chusma…si esto es europa hay que irse…de una puta vez cualquier modo satander ya se está apresurando en vender todo rápido para que no se pueda deshacer…pero y si se sentenciara eso ¿cual debería de ser entonces la compensación?una mierda ¿como se calcula el posible futuro de una empresa robada?…esto sí que es delincuencia.

    • Al ministro españa, le importa un comino. Lo que le importa es su bolsillo, por eso de lo que trata es de asegurarse su futuro , una vez que de Europa que era su aspiración ya le han dicho que ni de brima , que ya tienen demasiados zampabollos.

  13. El Banco Santander es un gigante con los pies de barro tiene muchos problemas en
    Brasil México estados unidos Inglaterra y la guida del pastel es avalista de unos bonos
    Municipales en puerto rico por valor de 72000 MILLONES DE DOLARES repito es avalista
    Puerto rico se declarado en quiebra y los están pagando los intereses de los bonos cuando dejen de pagar que ocurrirá tarde o temprano veremos de donde sacara el Santander los 72000 millones además es el banco que tiene los niveles de capital más bajos de toda la banca europea el banco está más que quebrado por eso han robado el banco popular y no han pagado a sus propietarios a saber accionistas bonistas y tenedores de deuda subordinada lo que el popular valía en los meses desde la compra del popular ya han obtenido un beneficio de más 18000 millones menos mal que no valía nada

  14. El Banco Santander se ha convertido en un problema muy grave para España y la unión europea están grande que si quebrara la explosión sería tan grande que la explosión del volcan cracatoa sería un petardo en comparación dice el refrán que cuando le debes 12000 euros al banco y no puedes pagar tienes un problema pero si son 30000 millones los que debes el problema lo tiene el banco como el Santander tenga que provisionar semejante cantidad de dinero el Santander caerá y hará un ruido que va a temblar el mundo

  15. Hoy ha salido en un medio de comunicacion la noticia de que 9 de cada 10 afectados por la estafa del popular ha tragado con los bonos basura. Yo puedo afirmar a traves de una informacion condidencial del propio Santander, que el porcentaje de suscripcion de bonos sobre clientes afectados es del 9%, y en este % estan incluidos los empleados del Popular, quer lògicamente no puede ejercer acciones judiciales contra Santander , por temor a posibles represalias. Esta es la realidad, con lo que la noticia aparecida y quien la reprodece para mi pierde dota credibilidad.Repito segun fuentes internas del Santander.

  16. Pues ojalá explotara el SANTANDER, yo me iría de cena, a celebrarlo, con la mujer y los hijos, 5 votantes de los que el PP-corruppto no recibirá ningún voto. Felicidades al Andreu, y al estado de derecho por lo NADA que hacen por defender la justicia (claro, estamos en España, cuna del caciquismo y corrupción ).

  17. BOMBA VA
    Los afectados por la crisis de Banco Popular preparan su artillería para la guerra judicial. Apenas seis meses después del rescate exprés a costa de los accionistas y bonistas, ya hay informes periciales que apuntan a posibles irregularidades. En el primero, al que ha tenido acceso Vozpópuli, cinco economistas avalan un posible enriquecimiento ilícito en la venta de la entidad a Santander.
    “Los ajustes realizados tras la venta a Santander de 12.217 millones de euros se adaptan como un guante al tamaño de la reserva indisponible lo que permite justificar, nuevamente, el precio pagado por el Banco Santander y las amortizaciones realizadas a accionistas y tenedores de deuda subordinada”, expone el informe.
    Firman este documento de 170 páginas los economistas Gracia Rubio Martín, Ángel García Martínez, Yolanda de la Morena, José María Jerez y Miguel Pérez Somalo. Este trabajo ha sido encargado por el bufete Jausas, que está preparando una demanda de más de 100 millones contra Santander.
    La principal tesis del informe es que Popular era más solvente de lo que se ha dejado ver en los últimos meses, y que se podrían haber alcanzado soluciones distintas sin necesidad de que asumieran pérdidas los accionistas y, mucho menos, los bonistas. Para sostener esta postura, el informe pericial aborda las distintas partidas que han sido provisionadas por Santander tras la compra.
    Factores del informe
    La primera, la morosidad: los economistas creen que las “provisiones [de 7.200 millones de Santander en el balance inmobiliario del Popular] parecen excesivas, y muy conservadoras”. En este sentido, los expertos no ven justificado que la morosidad de Popular creciera al 21% tras la compra del Santander.
    Gracias a estas provisiones, Popular-Santander pudieron vender el 51% del ladrillo a Blackstone. “El exceso de cobertura de los activos permitía a Santander justificar los ajustes realizados”, añaden los peritos.

    El presidente del Banco Popular, Emilio Saracho. Luca Piergiovanni
    Los expertos también critican que Santander incluya en el saneamiento de Popular el dinero usado (670 millones del bono fidelización) para compensar a los perjudicados: “Se pretende compensar a ciertos clientes con su propio dinero”.
    El informe señala otros tres factores del posible valor oculto en Popular: los 2.036 millones en créditos fiscales monetizables; la potencial puesta en valor de intangibles como la informática del Popular; y las plusvalías de 411 millones en la cartera de deuda pública.

  18. BOMBA VA 2
    “Vendo boli BIC y regalo Banco Popular por un euro” o “aquí tiene su hamburguesa, por un euro más puede llevarse un banco”, fueron algunas de las bromas que circularon por las redes sociales. Pero estos memes estaban equivocados, ya que el precio de Banco Popular fue otro: -2.000 millones de euros. Todavía ninguna autoridad ha querido desvelar la cifra que contenía el sobre que Banco Santander entregó a la Junta Única de Resolución (JUR) en la madrugada del 6 al 7 de junio. Pero lo que explicó el pasado miércoles Jaime Ponce, presidente del Frob, en el Congreso, hace entrever que ése fue el precio.
    Ponce dejó claro cuál fue el protocolo de venta. La subasta exprés en resolución (tras fracasar la venta ordinaria) se puso en funcionamiento el primer fin de semana de junio, aprovechando toda la documentación (data room) del proceso previo. A diferencia de este último, en la venta en resolución estaba permitido poner ofertas en negativo, lo que facilitó la venta.
    Y, lo mas importante, lo que forzó las pérdidas de los acreedores del Popular no fue el misterioso informe de Deloitte, sino la única oferta, de Santander. “El documento se usó para informar de la valoración al Mecanismo Único de Resolución. Pero lo que fijó la resolución fue el proceso de venta”” explicó el presidente del Frob. La auditora dio tres escenarios de valoración en resolución del Popular: -8.000 millones, en el más estresado; -2.000 millones, en el escenario central; y 1.500 millones en un entorno optimista.
    Posición del Santander
    Otro argumento distinto usado desde el Santander es que lejos del euro o los -2.000 millones de euros, la adquisición les ha costado los 7.000 millones de euros que tuvieron que captar en la ampliación para recapitalizar Popular. Desde el entorno de la entidad sostienen que cogieron un banco muy corto de provisiones, que han tenido que sanear.

  19. La futura quiebra delSantander, ya no puede afectar a la suscrpcion de los bonos basura , ya se acabò el plazo de comercializacion.Por cierto el grado de aceptacion ha sido del 7,65% de los clientes afectados. Alguna prensa ha dicho que era del 60%, Casi nada la diferencia. Se supone que el resto ha optado por la via judicial, en la medida de que todo apunta a que tienen los casos perdidos, A esta baja aceptacion han contribuido el convencimiento de los clienters de que los casos estan ganados. Ahora lo que se va a intentar es que pague Europa , haber que cantidad. ay que presionar para que pague el Santander, que es quien se ha enriquecido con la estafa, y que devuelvan hasta el ultimo centimo de los expoliado, con sus intereses de demora. El coste judicial para el Santander, va ha ser de tal calibre que desde Europa ya le han advertido, que tenga cuidado donde se mete, porque va ha tenr que pagar muchisimo dinero , solo de costas.

  20. No se puede permitir que paGUEMOS TODOS LOS EUROPEOS. qUIEN TIENE QUE PAGAR ES EL sANTANDER , QUE ES QUIEN SE HA ENRIQUECIDO FRAUDULENTAMENTE.

    pOR CIERTO : RATO y GUINDOS , “MINISTROS” DE ECONOMIA DE ESPAÑA, QUE NIVELAZO. NO ME EXTRAÑA, QUE SEAMOS EL HAZMERREIR DE EUROPA. oJO Y EL SEGUNDO ASPIRABA A UN PUESTAZO EN EL BCE. YA LO CONOCEN Y LE HAN DICHO QUE EL UNICO PUESTO VACANTE ES DE LIMPIADOR DE LOS wc , CON TODOS LOS RESPETOS PARA LOS LIMPIADORES/AS, QUE CON TODA SEGURIDAD SON MAS RESPETABLES QUE EL.

  21. EL SANTANDER ES UN GRAVE PROBLEMA PARA ESPAÑA. ESPAÑA TENDRIA QUE CORTAR POR LO SANO Y DEJARLE CAER. A NADIE VA A PILLAR DESPREVENIDO POR QUE LA NOTICIA ESTA MUY EXTENDIDA. SI ESPAÑA NO TOMA MEDIDA Y SIGUE REGALANDOLE BANCOS, QUE NO LE VAN A RESUCITAR, EL DIA QUE CAIGA, EL BATACAZO PARA LA BOLSA ESPAÑOLA EN GENERAL VA A SER DE DIMENSIONES SIDERALES. SI NUESTROS MANDATARIOS TIENEN DOS DEDOS DE FRENTE SE LO DEBERIAN TOMAR EN SERIO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete + 17 =