viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

La oficina de renovación de DNI de Ceuta está en estado “tercermundista”

La Agrupación Reformista de Policías denuncia una situación de “vergüenza” que trabajan en espacios minúsculos y hacinados con los ciudadanos que van a realizar sus gestiones

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Unas oficinas en condiciones “tercermundistas”, es como se han referido a las instalaciones de renovación de DNI y pasaporte en Ceuta la Agrupación Reformista de Policías (ARP). Aseguran desde la formación sindical que los agentes que trabajan allí están “hacinados” con los ciudadanos que van a realizar sus trámites y les resulta una “vergüenza” trabajar en esas condiciones.

Asegura ARP que “la única responsabilidad es de la administración central, y los responsable policiales de Ceuta”, a quienes acusan de permitir “un servicio muy deficiente en unas instalaciones que no son propias de un Ministerio del Interior”.

Desde la agrupación policial afirman haber visitados las oficinas y han comprobado de primera mano “las tensiones entre ciudadanos y los funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional” por culpa de la situación en que se encuentran las dependencias. Aseguran que se viven momentos en los que “llegan a darse cita hasta más de cincuenta personas a la vez, todas ellas de pie”, porque apenas cuentan con 15 asientos en la sala.

También reclaman que en las oficinas “no existe aire acondicionado, ni tan siquiera un ventilador, el único aire que trasciende es a través de unas ventanas semicerradas y el de la puerta de entrada  a la Jefatura”. Unas condiciones insalubres de trabajo rematadas por las altas temperaturas que son naturales en Ceuta.

Y no solo por las condiciones, sino que ARP asegura que tan sólo cuentan con tres funcionarios para los trámites de pasaportes y DNI en Ceuta, cuando cuentan con seis mesas, lo que deja tres en desuso. “Esto origina grandes retrasos innecesarios que llevan a discusiones y protestas con gritos y mucha tensión entre ciudadanos y funcionarios” afirman desde la Agrupación Policial.

Piden por tanto, la construcción de unas nuevas instalaciones, que tengan como objetivo “dignificar el servicio y las prestaciones que se dan, en favor de los contribuyentes y de los funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional, que tienen el respeto y la consideración de esta organización sindical”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído