sábado, 27abril, 2024
14 C
Seville

La nieve vuelve a impedir una circulación normal por la A6

El fantasma de las 18 hora en las que miles de personas se vieron atrapadas la noche de Reyes hace a todo el mundo más prudente tras una intensas nevada

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El fantasma de la nieve, tras la terrible noche con miles de personas atrapadas en la A6 la noche de Reyes, vuelve a la mente de muchos de los afectados y todo el mundo se vuelve más prudente ante las nuevas nevadas.

La nieve que está cayendo sobre la Comunidad de Madrid, tanto en la misma capital como en la sierra madrileña, ha obligado a cerrar la AP-6 al tráfico de camiones y al uso de cadenas en los puertos de Navacerrada, Cotos, Canencia, Morcuera y Navafría.

Aunque la previsión inicial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) era de nevadas por encima de los 900 metros, pasadas las 10.15 horas ha empezado a nevar en la capital, que está a 667 metros de altitud.

En la sierra, según la Aemet, se esperan nevadas de hasta 6 centímetros hasta las 15 horas de hoy, que tenderán a remitir por la tarde.

 

Vehículos atrapados en carreteras de Salamanca

La nieve caída desde la madrugada en la provincia de Salamanca ha provocado que varios vehículos se hayan visto atrapados en la Autovía de la Plata A-66 y en la Nacional 630, en la zona de Béjar, por lo que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha pedido extremar la precaución.

La circulación es complicada en la autovía A-66 entre Cabeza de Béjar y Vallejera de Riofrío, según informa la DGT en su web, donde localiza los problemas de forma especial entre los kilómetros 387 y 409, en ambos sentidos de la circulación.

Para quienes tengan que viajar en las próximas horas, la Delegación del Gobierno recomienda revisar neumáticos, anticongelante y frenos, además de llenar el depósito de la gasolina, y llevar cadenas y elementos de abrigo. Asimismo, es recomendable llevar un teléfono móvil y dispositivo de alimentación, además de tener especial cuidado con las placas de hielo.

Si queda atrapado por la nieve, aconseja permanecer en el coche si el temporal le sorprende dentro del vehículo, así como mantener el motor del vehículo encendido y la calefacción puesta, cuidando renovar cada cierto tiempo el aire.

Si se van a realizar excursiones a la montaña, aconsejan informarse de la predicción meteorológica de la zona a la que piensa ir, y conocer la localización de los refugios o cabañas donde resguardarse en caso de descenso brusco de temperaturas, tormentas u otras condiciones meteorológicas adversas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído