La moción de censura a Rajoy se debatirá el jueves 31 de mayo y el 1 de junio en el Congreso. La presidenta del Congreso, Ana Pastor, acaba de hablar con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y ambos han convenido en celebrar el debate de moción el jueves y viernes de esta semana.

Buena noticia para el PSOE y la oportunidad para acabar con la situación de deterioro de las instituciones, para mejorar la calidad democrática y abrir un nuevo tiempo. Esta semana se decidirá si Rajoy es merece seguir siendo presidente del gobierno o no.

La rapidez en los plazos en esta ocasión contrasta con los 26 días que tuvo que esperar Pablo Iglesias hace un año desde que presentó su moción de censura hasta que se subió a la tribuna de oradores para defenderla, aquella moción no prosperó, ya que fue rechazada con 170 votos en contra, 82 votos a favor y 97 abstenciones.

La decisión de convocar la moción con urgencia ha sido pactada con el propio Pedro Sánchez, a quien Pastor consultó sus planes. El secretario general del PSOE prefería un debate lo antes posible y así evitar las llamadas a la negociación que desde las formaciones que podrían apoyar esta moción se están realizando, el PSOE insiste que quiere ir a la moción sin intención de abrir diálogos sobre líneas rojas y apoyados en la siguiente máxima: “Que nos vote quien quiera”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 + cinco =