La segunda novela de la saga protagonizada por Tom Ripley y escrita por Patricia Higsmith se tituló en español: La máscara de Ripley. (El título inglés me lo reservo para futuras entregas de esta apasionante aventura, porque seguro que, antes o después, estará justificado)

Tras el golpe de genio e ingenio con la moción de censura, y aunque no suelo escribir sobre política, no pude evitar dedicarle un artículo a Sánchez, Pedro Sánchez, comparándole con Mister Ripley y jugando con el título de la primera, y absolutamente mejor, novela de Higsmith en el que aplaudía el golazo que le había metido a España y a todo el occidente moderno el talentoso señor Sánchez. Al final del texto acababa dirigiéndome al protagonista del gol, directamente y como sigue:

Mis felicitaciones, Pedro. Ojalá en el futuro sigas mostrando más muestras de genio e ingenio.

Y para mi sorpresa, y otra vez la de España y del occidente moderno entero, Sánchez ha dado otra muestra de genio e ingenio con increíble velocidad: se ha montado un equipo de ministros casi incontestable, anclado al centro y a la moderación que es el único modo de contentar al máximo posible de presuntos votantes en un continente de hombres y mujeres envejecidos que sólo quieren estar tranquilos, vivir hasta los cien años y que nos les den demasiado la tabarra, porque hambre-hambre hace mucho que dejaron, el noventa y nueve por cien, de pasar.

Cómo siga así el equipo de Albert Rivera (no sé si será del Barça el gachó) no gana ya la liga ni la eurocopa jamás.

Veremos, pues la experiencia enseña que todo lo que sube, baja. Y a eso se refiere el segundo título en inglés de la saga Ripley-Higsmith, pero mientras tanto:

Otro burbon, por favor, y una nueva ronda para todos los lectores de este periódico que fue capaz de renacer de sus cenizas: el gran Diario16.

(Días como hoy me despiertan las ganas de bailar, voy a sacar el Corvette y llamar a la rubia de las piernas largas, seguro que se apunta a un bebop; o a algo más.=

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

2 Comentarios

  1. Y luego nos seguiremos llamando socialista cuando queden un mes para las elecciones…….Cuidadito con eso porque el centro no existe,eso es derecha y la gente ya tiene muy calado a este partido.

  2. David. qué equivocado está Vd. Derechas derechas, lo dudo. Una cosa es el PSOE del pasado y otra cosa es el actual PSOE. El mismo viernes, después del Consejo de Ministr@s, ha llamado a Quim Torrá. Ya es un dato importante, la predisposición de abordar los verdaderos problemas que tenemos en España y millones de españoles. Eso es de alabar y démosles un voto de confianza porque tod@s lo necesitamos. Lo tendrán difícil, cierto. Veremos de qué lado está cada cual en el Congreso. Salvo que Ud prefiera al PP, claro está…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete + siete =