Ganemos Salamanca secunda el manifiesto que reúne las reivindicaciones recogidas por la Plataforma por la Sanidad Pública de Castilla y León y en las que se basa la manifestación convocada por la misma para mañana, día 20 de enero, en Valladolid, bajo el lema ‘Nos duele la sanidad’, un acto en el que participarán integrantes de la agrupación de electores.

La Marea Blanca volverá a salir a la calle para exigir unos servicios sanitarios públicos de calidad y, con el fin de que cualquier persona de Salamanca pueda participar en esta reivindicación, Ganemos colabora económicamente en la contratación de los autobuses gratuitos que saldrán desde la capital.

Desde Ganemos se hace un llamamiento a las y los salmantinos para mañana tomen parte en la manifestación, y se recuerda que los autocares saldrán desde la Plaza de Gabriel y Galán a las 9.30 horas. La Marea Blanca partirá desde la Plaza Mayor de Valladolid. El regreso a Salamanca está fijado para las 15.30 desde la Consejería de Sanidad (Paseo Zorrilla de Valladolid).

En cuanto a las reivindicaciones recogidas en el manifiesto, que defiende una Sanidad 100% pública, se incluye terminar con los recortes, recuperar el empleo perdido en el sistema sanitario público, evitar el cierre de plantas y camas hospitalarias o potenciar programas de Prevención y Promoción de la Salud en el ámbito de la Atención Primaria, entre otras exigencias.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis − 13 =