Parece que se empieza a respirar en Asturias y Galicia, las lluvias y las bajadas de temperatura ayudan a sofocar los incendios en ambas comunidades.

En Asturias actualmente se contabilizan once focos, dos activos y el resto controlados, en siete Ayuntamientos.

El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha anunciado que se rebaja el plan de emergencias Infopa a situación 0 de vigilancia y seguimiento para toda la región.

A su vez, en Galicia, según el último informe ofrecido por la Consellería de Medio Rural, todavía hay medio centenar de incendios de los que 23 continúan activos aunque ninguno de nivel 2, lo que significa que no hay riesgo para las casas. Ourense y Lugo son las provincias más castigas en este momento por el fuego.

Tras la visita de ayer a las zonas afectadas por los incendios de Mariano Rajoy, hoy son los líderes de PSOE y Podemos los que se acercaron a Galicia.

Pedro Sánchez, acompañado por el recién elegido Secretario General del PSdeG Gonzalo Caballero, se acercó al Ayuntamiento de Nigran donde criticó la política de prevención contra incendios forestales de la Xunta y del Gobierno Central; en similares términos se manifestó Pablo Iglesias en el encuentro que mantuvo con vecinos de Vigo afectados por los incendios.

El Presidente de la Xunta, Núñez Feijoo y la Ministra de Medio Ambiente estuvieron esta mañana visitando las zonas afectadas por el fuego pidiendo la completa intolerancia por parte de los ciudadanos contra los incendiarios y, tanto la Xunta como el Gobierno Central prometen ayudas para paliar los daños ocasionados.

Nos informan desde Galicia del hallazgo de globos de helio con una bengala que sería el primer indicio de fuego provocado. El artefacto consta de seis globos de color blanco y una bengala y fue encontrado muy alejado de las zonas donde se desataron los incendios.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Trece + 7 =