La línea 1 de Metro de Madrid será totalmente bilingüe español-inglés a comienzos de 2019, una vez que se complete la adecuación de las señales a la nueva normativa del sistema de señalización al viajero impulsada por la Comunidad de Madrid y que tiene un presupuesto de 275.000 euros.

Además de la incorporación del inglés a la señalética, se van a adoptar otras medidas como el ajuste del código de colores y la mejora del contraste cromático entre textos y fondos de las señales, redefinición de los tamaños y formatos de lamas, señalización de itinerarios accesibles, señalética especial para espacios grandes, mejora de la señalización exterior e integración de más información sobre las estaciones, como presencia de ascensores y correspondencias con otros medios de transporte.

La intención con este proyecto es la de mejorar la atención de los viajeros en el Metro, y facilitar una información útil que contribuya a que sus desplazamientos se realicen de una manera más rápida y eficaz, especialmente en el caso de los visitantes internacionales.

La línea 8 de Metro de Madrid fue la primera de la red en contar con señalización bilingüe en todas sus estaciones en el año 2017. Además, se realizaron mejoras en la información ofrecida sobre la existencia de ascensores o de conexiones con otros medios de transporte, en concreto, con las terminales del aeropuerto, con el fin de facilitar los desplazamientos a los turistas extranjeros.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 − 3 =