La opinión pública de las Palmas de Gran Canaria miran con horror a la guardería donde presuntamente una cuidadora ha maltratado a bebés de la guardería donde trabaja.

Unos vídeos demuestran que los malos tratos eran frecuentes

En este sentiod, el Juzgado de Instrucción número 1 de Telde (Las Palmas) ordenó el jueves la puesta en libertad provisional y sin fianza de una monitora de guardería detenida por la Policía por supuesto maltrato a varios de los menores a su cargo. La autoridad judicial ayer en funciones de guardia impuso a la investigada, como medida cautelar, la suspensión para ejercer empleo o profesión relacionada con menores.

La propietaria del centro está siendo investigada como posible responsable civil subsidiaria de los supuestos delitos.

 

Lesiones

La autoridad judicial ha confirmado la imputación a la monitoria de un delito continuado de lesiones a menores a su cargo, en aplicación de los artículos 153.2 (lesiones a menores bajo tutela) y 173,2 (habitualidad en la conducta delictiva) del vigente Código Penal.

El órgano judicial había recibido denuncia contra la monitora de cinco familias de niños matriculados en el centro.

Las actuaciones no están sometidas a secreto sumarial. El Juzgado ha confirmado que los denunciantes han presentado grabaciones en vídeo que podría confirmar que los malos tratos a los niños por parte de la investigada eran ciertos y frecuentes.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorMás de 10.000 voces en contra de la discriminación sexista de las enfermeras
Artículo siguienteÁbalos: “Que la extrema derecha no marque la agenda”
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 1 =