Como vimos en el día de ayer, la Junta Única de Resolución contrató los servicios de un prestigioso despacho de abogados, Linklaters, para que le realizara un informe jurídico a través del cual poder justificar la negativa al libre acceso de los afectados del Banco Popular a los informes y documentos sobre los que se asentó la decisión de intervenir a la sexta entidad española y entregársela al Santander por un euro arruinando a más de 305.000 familias.

Todo lo que se indica en el informe de Linklaters, al que ha tenido acceso Diario16, se convirtió en el argumentario de la propia JUR ante todas las demandas de acceso a la documentación tanto de las defensas de los afectados como de las propias instituciones democráticas españolas, tanto a nivel europeo (europarlamentarios) como a nivel nacional a través del Congreso de los Diputados, documentos que han sido negados a los representantes del pueblo español hasta en dos ocasiones. La propia administración de Justicia también ha requerido dichos informes y nada parece indicar que la JUR haya respondido positivamente a dicha petición.

El informe de Linklaters indica distintas causas de denegación de acceso a la documentación, entre las que destaca el hecho de que los documentos pueden «suponer un perjuicio para la protección de la política financiera, monetaria o económica de la UE, o para la intimidad y la integridad de la persona, en particular de conformidad con la legislación de la UE sobre protección de datos». Además, se indica en el informe de Linklaters que debe denegarse el acceso a los documentos sobre los que se basó la decisión de intervenir al Popular y, por tanto, de arruinar a más de 305.000 familias, si «la divulgación supone un perjuicio para la protección de la estabilidad del sistema financiero de la UE o a la política de la UE relativa a la resolución de entidades de crédito». También se indica como causa de la denegación de acceso el hecho de que la divulgación de dicha documentación perjudicara a «la protección de intereses comerciales de una persona física o jurídica, incluida la propiedad intelectual; los procedimientos jurisdiccionales y el asesoramiento jurídico; y el objetivo de inspecciones, investigaciones y auditorías». Además, indica que se denegará el acceso salvo «que exista un interés público superior» y si la divulgación pública de esos documentos pudiera «suponer un perjuicio grave para la toma de decisiones de la JUR».

Como se puede comprobar las conclusiones jurídicas de Linklaters fueron utilizadas en su versión más maximalista por la JUR de cara a denegar a los despachos de abogados, a los afectados y a los representantes políticos elegidos democráticamente por el pueblo español el acceso a la documentación sobre la que se basó la resolución y la venta por un euro del Popular al Santander.

Estos mismos argumentos fueron duramente criticados por el propio Tribunal de Cuentas de la Unión Europea y por el Panel de Apelación de la propia JUR, sobre todo en lo referente a la opacidad aplicada por la Junta de Resolución respecto al informe de Deloitte que fue la base sobre la que se tomó la decisión, un informe catalogado por los inspectores del Banco de España como de «grosería técnica» por la enorme diferencia existente entre los tres escenarios presentados, dos negativos y uno positivo que, por cierto, no fue tomado en cuenta con la excusa de que no se podía hacerlo porque sería forzar la normativa.

Aquí tenemos el claro ejemplo de que en el Caso Popular la normativa se ha forzado en su interpretación cuando ha convenido a quienes estaban dentro de la operación de rescate del Santander. Que los afectados —representados o no por sus abogados— y las instituciones democráticas españolas accedan a esa documentación no pone en riesgo en absoluto la estabilidad financiera de la Unión Europea. Una entidad como el Popular, que no tenía la categoría de sistémica, no podía poner en riesgo al sistema financiero de la UE. Si eso fuera cierto entonces estaríamos hablando de que la economía europea es muy débil. Lo que realmente está en juego es la estabilidad del Santander, algo que fue reconocido por la propia JUR en su respuesta a varios europarlamentarios españoles, al afirmar que si los documentos sobre los que se basó la intervención, incluido el informe de Deloitte, podrían afectar a los intereses comerciales del Santander porque se harían públicos datos internos de la entidad cántabra. La realidad es que lo que se desvelaría es la situación delicada en que se encontraba el Santander por los efectos del Brexit y de los ciclos económicos inestables de América Latina.

El propio FMI, una entidad poco sospechosa, ya dictaminó que el Santander era un peligro sistémico por su exposición a los movimientos económicos fuera de España, por tener un 88% de sus activos fuera del país y por obtener un 75% de sus beneficios en el extranjero. ¿Es eso lo que se quiere ocultar, la verdadera situación en la que se encontraba el Santander en el mes de junio?

Diario16 ya ha demostrado a través de diferentes auditorías independientes realizadas tanto en España como en el extranjero cómo el Santander se ha beneficiado del Popular en 43.000 millones de euros, lo que demuestra que la entidad intervenida no se encontraba en la situación de quiebra que quisieron vender aquel día del mes de junio. Diario16 ya ha demostrado cómo todo el proceso de resolución se inició varios meses antes y se activó en la semana previa a la misma con las comunicaciones entre el Popular y el despacho de abogados de referencia del Santander, además del proceso que arrancó el FROB el sábado 3 de junio convocando a las 5 entidades españolas porque ya se daba por hecho la resolución del Popular. La intervención estaba prevista para el día 9 de junio, pero la recepción de las ofertas de Barclays y de Deutsche Bank para ampliar capital por un valor conjunto de 8.000 millones de euros provocó que todo se acelerara.

Casualmente las grandes retiradas de depósitos por parte de grandes empresas, instituciones públicas y corporaciones dependientes de la Administración se iniciaron el lunes y generaron un agujero de más de 14.000 millones. ¿Por qué retiraron esos depósitos si los que realmente serían afectados si el Popular caía eran los accionistas y los bonistas? Esas instituciones sabían perfectamente que Luis de Guindos no iba a permitir que el Popular entrara en concurso de acreedores, lo que indica que pudo producirse en el fin de semana previo una presunta información privilegiada orientada, precisamente, a generar pánico en instituciones como la Seguridad Social, la CNMC, los Ayuntamientos de Madrid y Barcelona o empresas como Mercadona, algo que ya publicamos en Diario16 a lo largo del mes de octubre.

El único motivo existente para la política de opacidad de la JUR que va en contra del propio reglamento de transparencia de la UE es que se quería defender, en primer lugar, al propio Santander y, en segundo lugar, impedir que nadie pudiera cuestionar la decisión de la intervención.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

27 Comentarios

  1. Vinde Espirito Santo, nosso consolador, Vos sois o nosso advogado, Vos sois o nosso defensor, vinde ajudar-nos e defender-nos. Vinde ajudar estas 305000 familias a recuperar o que ‘e nosso e nos roubaram. Confiamos em ti Santo Espirito de Deus como nosso defensor. Obrigado Espirito Santo de Deus porque fazes e faras Justica. Bendito e Louvado Sejas.

    • Ven Espíritu Santo, nuestro consolador, eres nuestro abogado, eres nuestro defensor, ven ayúdanos y defiéndenos. Ven a ayudar a estas 305.000 familias para recuperar lo que es nuestro y nos robaron. Confiamos en ti Espíritu Santo de Dios como nuestro defensor. Muchas gracias Espíritu Santo de Dios porque haces y harás Justicia. Seas Bendito y Alabado.

    • Que la naturaleza o Dios, no les mande lo que el cuerpo humano pueda aguantar.
      Entonces se van a enterar de lo que vale lo robado.
      Al tiempo.

      Saludos a Usted.

  2. Los polìticos y buròcratas de los organismos de europa estàn al trinque y a la defensa de los intereses comerciales de la alemania nazi y de las èlites financieras, los cuales enchufan a esos polìticos, burócratas y sus descendientes en consejos de administración de las empresas de esas èlites. El euro no fue otra cosa que extender el marco alemàn a todos los que tragaron, con la consiguiente burbuja que se ha creado desde entonces. Europa està corrupta, hay que desengancharse cuanto antes, aunque amenacen y cueste un elevado precio, màs elevado serà permanecer como siervos en un tinglado corrupto montado para que las garrapatas vivan de estafar y machacar a la población.

  3. Trducción.-
    Ven Espíritu Santo, el Consolador, nuestro abogado, usted es nuestro defensor, venga a ayudarnos y defendernos. 305000 venir a ayudar a esas familias a recuperar lo que “como nuestros y les robaron sus pertenencias. Confiamos en que el Espíritu Santo de Dios como nuestro abogado. Gracias, Espíritu Santo de Dios porque harás y príncipe de la justicia. Bendito y alabado.

  4. A C C I O N I S T A S del cantabrón, sois unos L A D R O N E S de los Accionistas del Banco Popular.
    Que tal, como estáis pasando estas fiestas con lo que nos habéis robado.
    Golfos.
    Lameculos de vuestra reina mirna y conserjeros.

  5. Fernando Andreu Merelles, te llaman al teléfono, deben ser tus jefes, levántate coño, debe ser para una ascenso y para que vayas a recoger las pastillas de regalo del cantabrón, aquí en Madrid en la oficina principal de la calle de Alcalá, son órdenes de la esqueletica falda almidoná.

  6. Ahora dicen los “entendidos” que los muy bajos índices que muestra el IBEX es culpa de los independentistas catalanes, cuando saben muy bien que la verdadera razón es la situación de incertidumbre jurídica que se adueñó de la bolsa española tras la estafa de banco popular para rescatar al Santander ( sin que nadie se esnterase), lo cual trajo esta consecuencia , además de enterarse todo el mundo !!!! Feliz año nuevo sr. andreu, sr. guindos, rajoy, felipe, seguid por esta senda, persistid en esta estafa democrática de estado de derecho, veréis cuan poco dura esta “españistán vacía”, cuanto peor , mejor para los afectados accionistas robados !!

  7. “EL CONSEJO DE EUROPA SUSPENDE A ESPAÑA EN LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN…”: Las cuatro recomendaciones (de 11) que España incumple según el informe son :establecer un código de conducta de conocimiento público sobre cuestiones éticas y posibles conflictos de intereses; fijar un sistema de supervisión y control de las declaraciones de bienes que realizan; establecer por ley criterios objetivos para el nombramiento de altos cargos judiciales para asegurar la independencia, imparcialidad y transparencia del proceso, y ampliar el periodo de caducidad de los procedimientos disciplinarios de jueces y fiscales, fijado en seis meses.
    ES QUE DE ESTA MANERA TODOEL MUNDO SABE DE LA FALTA DE INDEPENDENCIA DEL JUDICIAL !
    andreu, ¿tú que opinas ?

  8. no hay que darle mas vueltas. Los documentos justificativos del robo, no se pueden salir a la luz, porque desvelarian que el Santander estaba en quiebra inminente, y eso serìa un terremoto econòmico. El orìgen de la operaciòn “salvemos el Santander” partiò de España, y en el momento que dieron la noticia en los estamentos economicos europeos, les empezaron a temblar las piernas y le dijeron sin màs que lo solucionara como fuera, lo que guindos hizo, con una guia a seguir, que ya previamente le habìa dictado desde el Santander. La operaciòn se firmò entre guindos y la botin en la reunion del Club Beildenberg, a la que asistieron los dos de la mano.
    Nota: Que gran irresponsabilidad por parte del ministro con el 6ºbanco del pais hundido (segùn el), se va de fiesta con la botina en vez de reunir un gabinete de crisis. Està claro , el robo ya estaba planificado, y en la reuniòn solo ataron algun cabo suelto, y concrearon los pasos finales.
    Pero lo mas triste es que despues de arruinar a 310000 familias, al Santander solo le han dado un soplo de oxigeno temporal, porque para salvar al Santander, le tendrìan que regalarel BBVA y La Caixa, el pufo que tiene el Santander , es de unas dimensiones siderales, por eso n le han dejado caer. Si cae el Santander , adiòs Europa (aunque igual es lo mejor que nos podrìa ocurrir (Los ingleses han sido listos, y han huido a tiempo. El Santander tiene unos pufos a nivel mundial, quehace imposible un rescate por los medios habituales. El Banco Santander, actualmente està en QUIEBRA, Y EN CUALQUIER MOMENTO DA LA SORPRESA. sus cuentas son puro artificio, basados en una ingenieria contable muy bien montada (hay que reconocerlo)

  9. Esta opiniao do leitor anterior me parece uma visao correctissima. Foi isto que se passou:
    no hay que darle mas vueltas. Los documentos justificativos del robo, no se pueden salir a la luz, porque desvelarian que el Santander estaba en quiebra inminente, y eso serìa un terremoto econòmico. El orìgen de la operaciòn “salvemos el Santander” partiò de España, y en el momento que dieron la noticia en los estamentos economicos europeos, les empezaron a temblar las piernas y le dijeron sin màs que lo solucionara como fuera, lo que guindos hizo, con una guia a seguir, que ya previamente le habìa dictado desde el Santander. La operaciòn se firmò entre guindos y la botin en la reunion del Club Beildenberg, a la que asistieron los dos de la mano.
    Nota: Que gran irresponsabilidad por parte del ministro con el 6ºbanco del pais hundido (segùn el), se va de fiesta con la botina en vez de reunir un gabinete de crisis. Està claro , el robo ya estaba planificado, y en la reuniòn solo ataron algun cabo suelto, y concrearon los pasos finales.
    Pero lo mas triste es que despues de arruinar a 310000 familias, al Santander solo le han dado un soplo de oxigeno temporal, porque para salvar al Santander, le tendrìan que regalarel BBVA y La Caixa, el pufo que tiene el Santander , es de unas dimensiones siderales, por eso n le han dejado caer. Si cae el Santander , adiòs Europa (aunque igual es lo mejor que nos podrìa ocurrir (Los ingleses han sido listos, y han huido a tiempo. El Santander tiene unos pufos a nivel mundial, quehace imposible un rescate por los medios habituales. El Banco Santander, actualmente està en QUIEBRA, Y EN CUALQUIER MOMENTO DA LA SORPRESA. sus cuentas son puro artificio, basados en una ingenieria contable muy bien montada (hay que reconocerlo)

  10. Los argumentos que dan estos de Linklaters, que sería algo así como “los que enlazan más tarde” (tiene guasa el nombre), me perecen simplemente vaguedades y generalidades. Además, hacen referencia a unos supuestos “intereses legítimos superiores”. Claro, debe ser que los saqueados y arruinados del Popular somos “intereses legítimos inferiores”, es decir, perfecta y válidamente sacrificables en pro de determinadas élites políticas y financieras superiores, en beneficio de un supuesto interés y estabilidad general que en realidad no es sino la suya propia. Si el Tribunal de Justicia de la UE da luz verde a estos argumentos se abriría una puerta peligrosísima, pues sería blindar y dar una patente de corso a todas las actuaciones que realice la JUR en el futuro, ya que ésta quedará libre de rendir cuentas a nadie amparándose siempre en tan falaces y endebles argumentos. Por lo tanto todas las actuaciones de la JUR llevarán siempre implícito desde su mismo nacimiento el ser “legalísimas, perfectísimas, oportunísimas, ajustadísimas y adecuadísimas”. Para echarse a temblar.

    • Buena reflexión. El fin de europa màs o menos. El inicio de una legalidad bananera que justifica cualquier decisión que se tome con la excusa de “intereses legìtimos superiores”, cuya traducción es poco màs o menos: no todos somos iguales y tu, que eres inferior, no tienes los derechos de igualdad, transparencia, proporcionalidad, etc…que los superiores de europa sì tienen, lo mismo que los superiores de europa tienen el derecho de amparar sus decisiones con un simple “intereses legìtimos superiores”, y a ti que se te incauta lo que se quiera no se te tiene ni que informar. Sociedad y ley de castas, superiores a proteger e inferiores sacrificables, ya sin ningún pudor en afirmarlo y plasmarlo por escrito. En una sociedad sana no se podrìan aplastar los derechos igualitarios de ni una sola persona con la excusa de un interès superior, no hay interès superior que el que ampara por igual a todos y cada uno de los miembros de una sociedad, si esa sociedad acepta el sacrificio de uno y la extirpación de sus derechos con la excusa de un bien mayor, es una sociedad que se asoma al abismo, hoy es uno, mañana otros 100, al mes siguiente 4000…o aunque solo fuera uno…seguirìa siendo una sociedad corrupta de camino a su fin. Con lo que han hecho en este caso ha abierto la veda del TODO VALE, la gente ha tomado nota, solo estamos esperando a ver si la justicia ampara el todo vale abierto para proceder según ejemplo o si se castiga a los responsables y se protege a las vìctimas y se puede seguir hablando de europa. Liberte, egalite, fraternite o vuelta a una oscura edad media en la que pagaremos todos, las garrapatas que nos empujan a ella y sus descendientes tambièn.

  11. el popular no fue elegido para ser destruido y regalado por casualidad ,aqui ha habido aparte de lo economico una lucha de religion .del valle de los legionarios de cristo contra el opus en la primera fase tambien calderon fue una traidora del opus al igual que de guindos .del valle queria eliminar todo rastro del opus en el popular ,era su obsesion.
    pero hay otra lucha oscura es la de los masones del grupo bilderberg que odian a muerte al opus dei ,quieren eliminar su poder del mundo , los masones de grado 29 deben pisar un crucifijo y consagrarse al demonio en sus rituales, son anticlericales enemigos de la iglesia ,hace muchos años en italia ocurrio tambien un encuentro mortal entre el grupo inter alfa y el opus dei el banco ambrosiano que era un banco que pertenecia al grupo inter alfa estaba en una situacion parecida al popular tenia problemas graves de liquidez y roberto calvi el banquero de dios como era conocido, desesperado busco ayuda y alianzas en el opus dei para salvar al banco ,esto unido a la prelatura que el papa dio a la orden encolerizo a los masones italianos ademas era intolerable que el opus dei metiera sus narices en un banco del todopoderoso grupo interalfa ,roberto calvi asustado huyo a londres disfrazado y fue asesinado y colgado del puente de los frailes negros con ladrillos en sus bolsillos ,un mensaje claro para navegantes porque los miembros de la logia masonica ilegal de licio gelli la p2 y miembros de la p2 se referian a si mismo como frati neri o frailes negros.
    lo mas terrible es que el dinero para el asesinato de de calvi seguramente salio de un banco de los rotchschild en suiza el banquero despedido que informo a la policia , desaparecio o le hicieron desaparecer ,no pudiendose confirmar las sospechas,se llamababa jurg heer

    https://21lapiedrecita.blogspot.com.es/2017/08/el-desmantelamiento-del-banco-popular_14.html?m=0

    http://sinmiedoalopusdei.blogspot.com.es/2017/06/belzebu.html

  12. Esta opinión del lector anterior me parece una visión correctissima. Esto es lo que pasó:
    no hay que dar pero vueltas. Los documentos justificativos del robo, no se pueden salir a la luz, porque desvelarian que el Santander en quiebra inminente, y eso serìa un terremoto econòmico. El orìgen de la operaciòn “salvemos el Santander” partiò de España, y en el momento en que la noticia en los estamentos economicos europeos, les empezaron a temblar las piernas y le rocas sin màs que lo solucionara como fuera, lo que guindos hecho, con una guía a seguir, que ya previamente le habìa dictado desde el Santander. La operaciòn se firmò entre guindos y la botin en la reunión del Club Beildenberg, a la que asistieron los de la mano.
    Nota: ¿Qué gran irresponsabilidad por parte del ministro con el 6ºbanco del país hundido (segùn el), se va de fiesta con la botina en vez de reunir un gabinete de crisis. Está claro, el robo ya se planificó, y en la reuniòn suelo ataron algunos cable suelto, y concrearon los pasos finales.
    Pero el mas triste es que despues de arruinar a 310000 familias, al Santander solo le han dado un soplo de oxigeno temporal, porque para salvar al Santander, le tendrìan que regalarel BBVA y La Caixa, el pufo que tiene el Santander, es de unas de las dimensiones siderales, por eso no le han caído. (Los ingleses han sido listos, y han huido a tiempo. El Santander tiene unos pufos a nivel mundial, quehace imposible un rescate por los medios habituales. Santander, actualmente está en QUIEBRA, Y EN CUALQUIER MOMENTO DE LA SORPRESA. Sus cuentas son puro artificio, en una ingenieria contable muy bien montada (hay que el sello)

  13. Mira que es fea esta tía, además con avaricia, para ligar hay que tener valor y taparse los ojos, uf.
    Parece pariente de la Merkel.
    Y encima más que una noche de truenos.
    Te la encuentras de noche en el campo y sales corriendo.

  14. Manuel Domingo Moreno
    no ha podido poner un nombra mas apropiado a su libro
    BANCO POPULAR
    UNA OPERACION DIABOLICA
    ENHORABUENA POR EL EXITO

  15. Amigos, isto esta tudo tao claro. Podemos dizer que nos Banco Popular somos a “Victima de Expiación desta europa e do Santander:
    “Remoción de la culpa o pecado a través de un tercero.
    La expiación es la eliminación de la culpa o pecado a través de un tercero. El sujeto culpable queda absuelto de cualquier pena por medio de un objeto, animal (ej. [chivo expiatorio]) u otra persona ‘”Cristo”en el caso del cristianismo y algunos cultos antiguos que practicaban el sacrificio animal.”

    O Santander e a UE sao os culpados de deixar a europa e ao estado que esta, e tomaram-nos como victimas expiatorias dos seus erros.

  16. Reparemos como o Credito Mutuel saiu do Banco Popular dias antes da resolucao. E porque? Porque nessa data ja estava avisado pela JUR que o Banco Popular ia ser liquidado. A JUR nao queria afectar tambem o credit Mutuel e por isso avisou-os para sairem.

  17. Verdad:
    LUNES, 14 DE AGOSTO DE 2017
    El desmantelamiento del Banco Popular

    Explicaciones previas
    Los Rothchild y otras familias financieras judías se apoderaron de España en el siglo XIX. Pero pocos son los que saben que esto no ha variado nada, a pesar de que esta familia ha aprendido a disimular y actualmente aparecen como empresarios del vino o bodegueros, eso sí, muy ricos, pero nada más. La realidad es que tras las bambalinas, el poder que hoy concentran en el mundo es el mas poderoso jamás conocido. Pero concentrémonos en su poderío en la España actual, algo ignorado por casi todos los españoles.
    El Banco Santander fue un banco de los Rothschild desde su fundación en 1857; uno de sus seis fundadores era el hijo del agente de los Rothschild en la ciudad de Santander. La familia Botín, que controla hoy el banco, a través de un matrimonio vino a formar parte de la familia de este agente de los Rothschild. Por muchos años ha habido mucha especulación sobre cómo se la han arreglado los Botín para mantener el control del banco, siendo dueños de una porción muy pequeña de sus acciones, pero la respuesta es muy simple. Los Botín que controlan España, a su vez están controlados por los Rothschilds, por lo que en realidad no son más que títeres del imperio mundial judio.
    La familia bancaria Rothschild, controla como mínimo los dos bancos españoles más importantes, el Banco Santander y el Banco Bilbao y Vizcaya Argentaria (BBVA). El Banco Santander, es miembro del Grupo Inter-Alpha controlado por los Rothschild, que lo dirige el Royal Bank of Scotland (Banco Real de Escocia), e incluye grandes bancos de Italia, Francia, Alemania, los Países Bajos, Bélgica, Escandinavia, Grecia, Irlanda, y Portugal. Desde 1986 a 1998, el Banco Bilbao Vizcaya, predecesor del BBVA, era el miembro español del Grupo de bancos europeo Inter-Alpha, pero se retiró en 1998, dejándole el camino libre al Banco Santander para que tomara su puesto. Ambos bancos el Santander y el BBVA tienen operaciones muy grandes en Iberoamérica, y funcionan como vehículos para el saqueo imperial.
    Casi todos creen que los bancos como el Santander, son instituciones individuales, cuando, en realidad, el mundo de las finanzas está dominado por redes de instituciones cuyas conexiones solo son parcialmente reveladas y ocultadas.
    El Banco de Santander ha recibido muchas quejas y denuncias, como las de Perez Escolar, Jesús Cacho y Novoa, por su mal funcionamiento, pero las principales causas judiciales contra los robos del Santander se archivan, aunque ha sido condenado numerosas veces por abusos a sus clientes.
    En Sevilla fue condenado por cobrar intereses abusivos en hipotecas y en España, Chile, México etc, por vender billetes falsos. Los bancos del Grupo Santander (Bankinter, Abbey, Amro, Openbank, Banif, Santander Consumer, etc) funcionan todos igual de mal y varios de ellos son los más reclamados en el Banco de España. Mienten con que no cobran comisiones, pero les denuncian porque sí las cobran de manera vergonzosa.
    El periodista Jesús Cacho ha contado incontables episodios oscuros entre el rey Juan Carlos y Botín que han quedado impunes. En año 2008 Juan Carlos le otorgó un marquesado a Paloma O´shea, la esposa de Botín. Todo huele a podrido.
    Al Banco de Santander se le ha acusado de provocar la crisis Griega, pues tenia un control sobre este pais. Y a su director Emilio Botín, de conocer de antemano la estafa Madoff, también judeo-sionista como los Rothchild, una de las mayores de la historia de la economia. El Banco Santander es un buen ejemplo de cómo funciona el sistema oligárquico. En la superficie parece un banco regional español, pero en realidad tiene un gran poder en los países hispanoamericanos y del BRIC, junto a otras poderosas fuerzas internacionales y criminales del mundo.
    En un sano y bien regulado sistema bancario, los bancos comerciales son los que propician el crecimiento de las economías locales y regionales. El banco local crece a medida que crece la economía local, que tiene interés fomentar ese crecimiento.
    Sin embargo el modelo del Grupo Inter-Alfa al que pertenece Banco Santander, funciona al revés. Su red de bancos se usa para transferir el capital de la economía local a los mercados mundiales, donde el dinero se utiliza para especular, manipular y subyugar a los pueblos del planeta. Y el sistema financiero mundial centrado en el Grupo Inter-Alfa, que controla un alto porcentaje de los activos bancarios del mundo, se nutre de los ingresos obtenidos del tráfico de drogas, trafico de armas, de personas, del sexo y de toda la basura pseudocultural que nos impregna a todos los habitantes del planeta. Es la gran estrategia de corrupción global lo que les da ese poder, como una serpiente que se muerde la cola.

    El caso del Banco Popular
    El colosal robo a sus accionistas y la absorción del Banco Popular, realizada de manera tan humillante (por 1 solo euro), por el Banco de Santander es una clarísima operación llamada a desbancar al Opus Dei en estos negros tiempos que preceden al Anticristo, en los que el Opus es un estorbo. De esto no se enteran la mayoría de los cristianos incluidos los del Opus Dei, que están en “Babia”. A ver si este gravísimo acontecimiento, sirve para que muchos empiecen a abrir los ojos.
    El asunto del traspaso del Señor Eduardo J. Pomares, conocido en el Banco como Monseñor Pomares al Santander, solo unas semanas antes, le da a esta historia toda una increíble trama, llena de morbo, más propia de un culebrón de novela o de película que haría historia. Yo no voy lo a hacer, pero lanzo la idea a quien se atreva y que se informe bien antes. Ya es hora de desenmascarar al Santander sin contemplaciones.
    Durante el pontificado de Juan Pablo II hubo en el Vaticano una durísima batalla entre el Opus Dei y la masonería. La beatificación de Don José María Escribá de Balaguer y el reconocimiento como Prelatura Personal del Opus Dei, le costó a Juan Pablo II su atentado en la Plaza de San Pedro. También el asesinato del Jefe de la Guardia Suiza, Alois Estermann y su esposa se debió a su simpatía por la Obra. Y algo que todos saben, pero no la causa: Los asesinatos de Calvi y Sindona se debieron a su intento de ponerse a favor del Opus, a cambio de colaborar este, en la recuperación del Banco Ambrosiano. Ese cambio de bando no lo pudo perdonar la masonería costándole la vida a ambos, a modo de asesinatos rituales, como señal de que con la masonería no se juega.
    Me consta que en el Banco de Santander trabajan numerosos miembros del Opus, pero lo que está claro, es que en este Banco les toca obedecer y no pintan nada más que como mero ejecutores. Si alguno piensa que la familia Botin está vinculada al Opus, esto es lo de menos, porque son meros figurines del Banco con un pequeño porcentaje de su capital, algo puramente testimonial. Ana Patricia Botín, aprendió sobre la actividad bancaria en el banco JP Morgan. Casi todas las inversiones del Banco de Santander están copadas por los mayores bancos del mundo, que son los que realmente mandan.
    En cambio el Banco Popular, sí era un banco manejado, sino por el Opus, por gente del Opus y así resultaba un banco muy incomodo para el sistema financiero mundial, que cada dia está mas concentrado y unificado. En el Nuevo Orden Mundial no pueden permitirse católicos en sentido tradicional, a los que se les acusa de fundamentalistas y retrógrados y todo esto debe ser extirpado del sistema.
    En nuestros dias, vemos que el Opus está medio vencido, pues hay unos que son entreguistas y otros son críticos con lo que está ocurriendo hoy en la Iglesia, aunque intentan disimularlo por un papismo mal entendido. Actualmente el mismo cisma latente que vemos en la Iglesia, lo vemos en el Opus. Pero está claro que los enemigos de Cristo lo quieren derribar del todo, pues son un estorbo, para los planes del Nuevo Orden Mundial y debe ser eliminado lo antes posible.
    Penthos 8-VI-2017

  18. Linklaters, la empresa de la que proviene el Sr. Sebastián Albella, Presidente de la CNMV.

    De nuevo la realidad vuelve a superar la ficción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 + 15 =