En el día de hoy la Junta de Castilla y León ha denegado la autorización para la realización del Toro de la Vega 2016, por incumplir el Decreto Ley que aprobaran el pasado mes de mayo.

Según informa PACMA en su página web, la “festividad” del Toro de la Vega podría no volver a celebrarse tras la denegación de autorización que se ha producido hoy.

Hace unas semanas el alcalde de la localidad de Tordesillas registraba la petición de autorización para la celebración del evento que, finalmente, ha sido denegada por la Junta por incumplir el Decreto Ley que prohíbe lancear y dar muerte al toro.

El Partido Animalista se personó en el expediente de tramitación del festejo para poder estar al día de cuál fuera la determinación final de la Junta.

PACMA ha comentado en su web que “La prohibición del Toro de la Vega marca un antes y un después para la situación de los animales en nuestro país”, un festejo que para militantes y simpatizantes del partido era “un icono del maltrato animal en nuestro país”.

Esta es la segunda victoria que suma PACMA desde el pasado domingo, cuando consiguió un aumento del apoyo electoral, estando muy cerca de alcanzar al PNV pero quedándose, finalmente, sin escaños en el Congreso.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre