La belleza de un pueblo medieval es algo que te dejará sin palabras, un claro ejemplo es la población de Aínsa ubicada en la provincia de Huesca. Un pueblo repleto de edificios con siglos de historia pero muy bien conservados, con multitud de calles y plazas llenas de encanto las que lo hacen un lugar sin igual digno de visitar.

A todo esto hay que sumarle las iglesias y monumentos de la época medieval que completan la gran historia y cultura que tiene esta población.

Pequeñas calles repletas de un gran pasado y con un encanto especial haciendo de este pueblo un lugar más que acogedor. Te comentamos que está considerado como un de los pueblos más bonitos de España, y por supuesto de la comunidad autónoma de Aragón.

A diferencia de muchos pueblos aragoneses que han terminado abandonados o con un escaso número de habitantes, este ha sabido mantener a su gente la cual en su gran mayoría vive del turismo gracias al encanto de este puedo tan hermoso y acogedor.

En plena Comarca del Sobrarbe en la provincia de Huesca, su nombre histórico responde el reinado que surgió hacer más de mil años en la zona alta de los pirineos.

Una población con muy buenas conexiones con los pueblos que lo rodean, por lo que el acceso no te resultará nada complicado. Además de situarse en una hermosa zona que está entre los ríos Ara y Cinca, se asienta en un lugar espectacular a las puertas del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Este parque que te acabamos de comentar seguramente sea uno de los más conocidos de España por su gran belleza.

Por eso te aconsejamos plenamente que te acerques a perderse en Aínsa durante un fin de semana y visites esa preciosa región al completo, pudiendo hospedarte en una gran variedad de hoteles con parkings que la rodean. Hoteles muy económicos por lo que podrás pasar un fin de semana para el recuerdo y por muy poco.

 

Qué puedes hacer en Aínsa (Huesca)

De entrada vas a poder hincharte a realizar hermosas fotografías de los edificios, monumentos y paisajes con un gran encanto. Fotografías que dejarán con la boca abierta a todo quien las vea.

Y si por lo que sea resulta que eres un aficionado a la fotografía que ya de por sí le sacas lo máximo en belleza a cada foto, directamente dejarás sin palabras al personal, incluyendo a la gente que las vea en las redes sociales en el caso de que las publiques.

 

Monumentos y lugares para visitar

El Castillo de Aínsa es una auténtica preciosidad al ser declarado como bien de interés cultural, además de esto en el casco antiguo situado muy cerca, vas a poder visitar las ruinas del castillo.

Las actividades de Aínsa, del Sobrarbe, la celebración de las fiestas patronales y el festival del castillo, hacen de esta población un lugar con un entorno social admirable y muy agradable.

Iglesia Santa María es la toque romántico que puedes encontrar en esta bella zona de Aragón, también declarada bien de interés cultural de España. Se la conoce como la Iglesia de la Asunción de Aínsa, ubicada en pleno centro histórico y muy cerca de la plaza mayor.

Ya te estarás cuenta que es totalmente cierto lo anteriormente comentado sobre que el pueblo de Aínsa es una localidad repleta de cultura.

Crismón Trinitario situado sobre los arcos de la entrada a la iglesia, podrás ver la imagen de un Crismón Trinitario, algo muy típico en sitios religiosos de Aragón.

Una de las mejores cosas de ese lugar es que desde ahí de ve el Camino de Santiago, lugar de peregrinaje. También se visiona la San Juan de la Peña y la Catedral de Jaca.

Sobre la historia del Crismón, lo que se sabe es que proviene de la época romana.

La Cruz Cubierta de Aínsa es una especie de templete en el que habla la leyenda sobre el milagro de la aparición de la cruz de fuego.

Esto sucedió sobre una encina lo cual llevó al ejército cristiano a conseguir la victoria en el Sobrarbe unificando el control del Rey García Giménez al mapa de Huesca.

De cara a la Plaza Mayor, te comentamos que la rodean unos soportales que dan como resultado esta gran plaza que con el tiempo se ha convertido en el orgullo de los habitantes de la zona de Sobrarbe.

Además se considera una de las plazas con más encanto de España debido a su estética medieval.

Todo lo que te hemos contado repercute en el que se haya convertido un lugar turístico por la cercanía del Camino de Santiago, sus establecimientos hosteleros, las tiendas encargadas de la venta de souvenirs y su ubicación muy próxima a Francia.

Te recomendamos plenamente que visites esta población, no te arrepentirás.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

3 Comentarios

  1. Aínsa es uno de esos lugares en los Pirineos que si vas repites. Pueblo Medieval de Huesca con una historia impresionante de conquistas y reconquistas. Además muy cerca de otros pueblos con mucho encanto como Tella, Boltaña etc. Además se pueden hacer un montón de rutas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × 2 =