Un grupo de donantes anónimos que han aportado diferentes cantidades de dinero para el proyecto supuestamente solidario Únicas y Valientes están dispuestos a reclamar su devolución al fotógrafo Antonio González Herrera, después de que diario16.com adelantara que las mujeres enfermas de cáncer mama que posaron para esta iniciativa fotográfica presuntamente altruista lo han denunciado por lucrarse personalmente con su imagen.

Mientras tanto, la familia del fotógrafo gaditano ha mantenido en las redes sociales una campaña de insultos y desprestigio de estas enfermas, que además están sufriendo diferentes episodios de trauma psicológico por la deriva que ha tomado el caso.

“Hay mujeres que más que quitarle un pecho parece que le han quitado medio cerebro”, dice el hijo del fotógrafo a su madre, Juana María Cepero Otero, que es la única que consta como titular en la cuenta corriente abierta en una entidad bancaria por la asociación creada para captar subvenciones y ayudas públicas. En un cartel de recaudación solidaria para Únicas y Valientes consta esta misma cuenta corriente, a nombre de la hija y del yerno del fotógrafo, que además también es tesorera de la asociación.

“Al carajo las gilipollas ésas que efectivamente demuestran ser únicas, pero de valientes ‘na’ de ‘na’”, responde el hijo del fotógrafo a su madre a través de las redes sociales. Ella apunta que “el karma es muy justo y se cobra las cosas donde más duelen”. Su hermana también participa en la cadena de críticas a estas enfermas de cáncer y asegura que “que les hayan quitado un pecho, un cáncer o lo que tú quieras no les da derecho a querer apropiarse del trabajo ajeno, que es lo que pretenden, y pisar la cabeza de quien luchó por y con ellas”.

“Hay mujeres que más que quitarle un pecho parece que le han quitado medio cerebro”, escribe el hijo del fotógrafo en Facebook

Estos hechos ya han sido puestos en conocimiento tanto del alcalde de la ciudad, José María González, de Podemos, como de la concejala de la Mujer, Ana Camelo, quienes han dado órdenes de frenar cualquier proyecto de subvención a la iniciativa del fotógrafo de exponer públicamente su trabajo de Únicas y Valientes.

González Herrera creó en el verano de 2015 el proyecto Únicas y Valientes con modelos enfermas de cáncer de mama para fomentar la concienciación de la lucha contra la enfermedad. La iniciativa solidaria tuvo una gran acogida a nivel institucional y ciudadano, siendo recogida en numerosos medios de comunicación por la supuesta originalidad del proyecto. Todas estas buenas intenciones iniciales han dado un vuelco de 180 grados tras comprobar las afectadas que el promotor de la iniciativa estaba recaudando fondos a través una cuenta personal a costa de fomentar su imagen.

Por ello, estas mujeres no reclaman ningún tipo de contraprestación económica, sino que exigen al supuesto fotógrafo que deje de utilizar estas imágenes para su lucro personal.

González Herrera se defiende asegurando que nadie le puede quitar la propiedad intelectual de las fotografías y que la denuncia de las afectadas solo busca quedarse con su proyecto de varios años de trabajo.

Enfermas de cáncer denuncian a un fotógrafo por lucrarse con su imagen

2 Comentarios

  1. Vaya gente inhumana! usar un tema como el cáncer, que tanta recaudación necesita para su investigación, para montar una estafa y aprovecharse de la buena voluntad de las personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − cinco =