Imagen del cuartel donde está detenida la dominicana.

La desaparición del pequeño Gabriel de ocho años, cuyo cadáver apareció ayer en el maletero de coche de la pareja de su padre, puede tener que ver con la intención de un secuestro para pedir un rescate.

Así, una de las investigaciones abiertas por la Guardia Civil, según confirman fuentes a Diario16, es que el interés económico podría ser el móvil de este suceso que ha conmocionado al país al acabar de forma tan trágica.

Aunque se desconoce aún el resultado de la autopsia, según ha confirmado hace unos minutos el ministro del Interior, la idea inicial no era la de matarle. Aún se desconoce qué pudo ocurrir o produjo la muerte del pequeño de ocho años.

Un conocido de la mujer detenida podría ser su compinche, según rumores cercanas a la investigación. En este sentido, el posible móvil del asesinato parece ser que no fue por celos sino que presuntamente se trató de un secuestro en presunta complicidad con el para solicitar un rescate. El hecho de que el niño estuviera atado a una cuerda podría ser clave para ello.

La embajada de la República Dominicana expresa “el repudio ante el trágico acontecimiento del asesinato del menor Gabriel Cruz”

Según las investigaciones hay dos opciones: que asesinaran al niño y lo echaran al pozo atado a la cuerda para sacarlo posteriormente o que lo mantuvieran vivo allí atado a la cuerda para poder subirlo una vez cobrado el rescate.

Se habló de una cantidad de 10.000 euros. Sin embargo, pudo haber discusiones con respecto a la cantidad del rescate entre Ana Julia, que sabía que el padre de Gabriel tenía esa cantidad de dinero, y los secuestradores, sobre todo cuando se hizo la gran batida.

El pozo se encuentra a menos de 4 kilómetros de la depuradora donde se encontró la camiseta de Gabriel. Guardia Civil tiene previsto realizar hoy una primera reconstrucción de los hechos que llevaron a la muerte del pequeño Gabriel Cruz a lo largo de esta mañana. La comitiva policial está ya en la finca que la familia paterna de Gabriel tiene en la Isleta del Moro, a escasos kilómetros de las Hortichuelas, y en cuyo pozo estuvo guardado, por lo menos hasta el domingo, el cuerpo del pequeño de ocho años.

Calabozos

Para la reconstrucción de lo sucedido en estos últimos doce días, los investigadores están acompañados de Ana Julia Quezada, tras pasar su primera noche en los calabozos de la comandancia de la Guardia Civil de Almería.

La estrategia de los investigadores de la Unidad Central Operativa, la UCO, de la Guardia Civil pasa, por el momento, por consumir las 72 horas que la detenida puede permanecer bajo custodia policial. Los agentes están a la espera de los resultados de la autopsia.

El ministro Zoido, por su parte, confirma a los medios que “una de las líneas de investigación se concretó con la detención. Será la autopsia la que determine cuándo, cómo y de qué forma murió Gabriel. Antes no podremos conocer la causa de su fallecimiento”, confirma.

Por otra parte, la embajada de la República Dominicana en España, a través de su web, expresa su más profundo pensar y sentir “y repudio ante el trágico acontecimiento del asesinato del menor Gabriel Cruz…cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en un vehículo conducido por la ciudadana de origen dominicano Ana Julia Quezada”.

La embajada deja constancia de que los sucesos han estremecido a la comunidad dominicana.

Círculos políticos y sociales de Almería, en los que no se habla de otra cosa que lo ocurrido con el pequeño Gabriel, están también lamentando que en medio de este contexto el alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, haya llegado a decir en círculos cercanos “ahora sí que va a conocer bien todo el mundo a Almería”.

El pasado de la detenida en Burgos

En Almería se comenta que la mujer detenida ,Ana Julia, llegó a la provincia almeriense junto con un hombre que la sacó de un burdel en Burgos. Tras salir de ahí, van a Murcia y, posteriormente, llegan a Las Negras (Almería) donde montan un bar. Esta zona está muy cerca de donde se ha producido el asesinato de Gabriel.

El bar lo monta con su ex marido o ex pareja que es el padre de otra hija que desapareció en Murcia.

Ana Julia se separa de este hombre y conoce al padre de Gabriel que es técnico de calidad medioambiental en la Puebla de Vícar, una zona de mucho cultivo que está cerca de Roquetas de Mar.

La madre de Gabriel trabaja como técnica de Deportes de la Diputación de Almería,que está en manos del PP.

Se está generando mucho descontento entre la población por la politización del asunto que está haciendo el Partido Popular porque piensan que es vergonzosa la actuación del PP, de Gabriel Amat, politizando un suceso tan trágico.

Gabriel
¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

6 Comentarios

  1. Esa mala bestia espero que arda en el infierno y que no salga de la cárcel nunca pero nunca jamás que horror siento odio y furia soy una persona pacifica pero ante el asesinato de un ángel como Gabriel no sé si dejaría de ser un ser humano y aplicaría la ley del talión exijo que la justicia este a la altura y le de lo que se merece a este aborto de la naturaleza si por mi fuera le aplicaría EL GARROTE a los padres que les puedo decir siento su perdida como si fuera mía espero que tiempo mitigue tanto dolor y sufrimiento a la guardia civil han cumplido con su deber de modo ejemplar son un orgullo para España

  2. No sé qué pensar los padres tienen acaso dinero y porque asesinarlo ya sé que muchos secuestro acaban con el secuestrado muerto aquí tiene que haber algo más dejemos que la guardia civil haga su trabajo

  3. Pena de muerte para la presunta asesina del pequeño Gabriel hervirla en aceite seria poco quiero que sufra como sufrió el pequeño Gabriel

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince + 11 =