El juez Fernando Andreu ha decidido no investigar una denuncia interpuesta contra el Banco de Santander en referencia a su presunta implicación en la manipulación del precio de la acción del Popular a través de distintos tipos de operaciones y que provocó la caída e intervención de la sexta entidad de España para posteriormente comprarla por un euro.

Sin embargo, ni la Fiscalía ni el juez ven motivos para realizar dicha investigación porque el denunciante no ha aportado pruebas o documentación probatoria. Andreu, por otra parte, no niega que ello pudiera ser cierto y deja la puerta abierta a reabrir la investigación si se presentaran pruebas o documentación objetiva que demostrara los hechos denunciados.

La realidad, y lo que llevamos denunciando en Diario16, es que el Santander se movió en otro orden. Ya tenía a otros que trabajaban los mercados. El banco cántabro se estaba trabajando a las instituciones españolas y europeas, además de tener a su hombre al frente del Popular quien ejecutó a la perfección las instrucciones recibidas desde el despacho de cabecera del Santander para provocar una crisis de liquidez que fue la que realmente provocó la resolución porque el Popular en ningún momento tuvo problemas de solvencia ni incumplimientos de las ratios de capital.

Andreu, en realidad, sólo ha archivado una denuncia sobre la presunta manipulación del mercado por parte del Santander. Sin embargo, no se ha pronunciado a la hora de llegar a imputar a la entidad cántabra por cualquiera de los otros presuntos delitos por los que está acusado como, por ejemplo, el enriquecimiento ilícito.

Por tanto, Andreu no ha decidido que el Santander no sea investigado, sólo ha archivado una denuncia por falta de pruebas en referencia a la manipulación del mercado.

7 COMENTARIOS

  1. Por qué no impone una fianza por el importe de todo lo que ha ganado con el robo del popular a sus legítimos propietarios
    Este juez es un vendido a la botina y el santander con la ayuda del gobierno saliente del PPcorructo

  2. Una nueva sentencia firme anula la venta de acciones del Popular a una minorista de Alicante
    Un juez de Alicante ha anulado la venta de 728 acciones por un importe de 910 euros de Banco Popular Español a una inversora porque la imagen de solvencia que publicitaba la entidad «no se correspondía con la situación económico financiera real».
    Un juez de Alicante ha anulado la venta de 728 acciones por un importe de 910 euros de Banco Popular Español a una inversora porque la imagen de solvencia que publicitaba la entidad «no se correspondía con la situación económico financiera real».
    La abogada de la demandante, Loreto Martínez Barón, ha facilitado a Efe esta sentencia, según dice «la primera en toda la Comunidad Valenciana que acuerda la nulidad de la compra de acciones» de este banco en el marco de la ampliación de capital de 2016.
    Banco Popular fue intervenido y liquidado por orden del Banco Central Europeo (BCE) en junio del pasado año, tras constatarse su inviabilidad financiera, y fue adquirido poco después por el Banco Santander por un euro, lo que supuso la pérdida del dinero para todos los accionistas.
    El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu investiga actualmente a sus antiguos responsables, entre ellos los expresidentes Ángel Ron y Emilio Saracho, por presuntos delitos de falsedad societaria, administración desleal y apropiación indebida, entre otros.
    En este caso, la inversora adquirió en junio de ese mismo año 728 acciones por un importe de 910 euros que unos meses más tarde pasaron a tener un valor de cero.
    Firmó el contrato, según su letrada, por la recomendación del personal de su oficina de confianza, a partir de una «información falsa, pues las pérdidas en ese ejercicio alcanzaron los 3.485 millones de euros cuando las previsiones eran de 2.000.
    La resolución es firme porque contra ella no cabe recurso alguno al tratarse de un pleito de cuantía inferior a los 3.000 euros.

  3. las practicas del Santander , son lisa y llanamente TERRORISMO FINANCIERO de primer orden.
    En cualquier pais medianamente serio toda su cùpula estarìan a buen recaudo entre rejas.

    • TIENE VD. TODA LA RAZON, ESPAÑA SE HA CONVERTIDO EN UN PAIS DE TERRORISTAS FIANNCIEROS DE GUANTE BLANCO , ESO SI CON LA LEGALIDAD DE SU PARTE. EL SANTANDER TENIA COGIDO DE LOS H,,,
      AL PP, PERO NO NOS EQUIVOQUEMOS AL PSOE LOS TIENE TODAVIA MAS AGARRADO, SINO ECHEMOS MANO DE HEMEROTECA , Y VEAMOS LAS EXCELENTES RELACIONES QUE MANTENIA EL ASESINADO BOTIN CON LAS CUPULAS DEL PSOE CUANDO GOBERNABAN. TODO PARTIDO, MEDIO DE COMUNICACION , ETC….. QUE MANTENGA DEUDAS CON SANTANDER EASTARA BAJO SU YUGO , Y SI NO TIEMPO AL TIEMPO DE VEZ EN CUANDO LES CONDONA ALGUNA DEUDA COMO PREMIO, Y ASI NO LE PUEDEN NEGAR NADA LA BANCO HAGA LO QUE HAGA . EL SANTANDER PUEDE HACER TODAS LAS TROPELIAS QUE SE LE OCURRAN, PORQUE SABEN MUY BIEN QUE NO HAY QUIEN LE META MANO. ESTA METIDO EN LOS NEGOCIOS MAS CORRUPTOS Y FARRAGOSO QUE NOS PODAMOS IMGAGINAR, ALOS ORGANISMOS REGULADORES DE DE VIGILANCIA DE LA BANCA , TIPO BANCO DE ESPAÑA, CNMV, CNMC , ETC.. SENCILLAMENTE LOS IGNORAN. LO DE ESTE PAIS CON ESTA ORGANIZACION TERRORISTA FINANCIERA NO TIENE NOMBRE.SE RUMOREA QUE EL FINAL DEL SANTANDER ESTA PROXIMO, ESPERO QUE LLEGUE PRONTO ESO SI YO NO ESTOY DISPUESTO A PONDER UN EURO PARA MANTENER UN BANCO ZOMBIE,

    • TIENE VD. TODA LA RAZON, ESPAÑA SE HA CONVERTIDO EN UN PAIS DE TERRORISTAS FIANNCIEROS DE GUANTE BLANCO , ESO SI CON LA LEGALIDAD DE SU PARTE. EL SANTANDER TENIA COGIDO DE LOS H,,,
      AL PP, PERO NO NOS EQUIVOQUEMOS AL PSOE LOS TIENE TODAVIA MAS AGARRADO, SINO ECHEMOS MANO DE HEMEROTECA , Y VEAMOS LAS EXCELENTES RELACIONES QUE MANTENIA EL ASESINADO BOTIN CON LAS CUPULAS DEL PSOE CUANDO GOBERNABAN. TODO PARTIDO, MEDIO DE COMUNICACION , ETC….. QUE MANTENGA DEUDAS CON SANTANDER EASTARA BAJO SU YUGO , Y SI NO TIEMPO AL TIEMPO DE VEZ EN CUANDO LES CONDONA ALGUNA DEUDA COMO PREMIO, Y ASI NO LE PUEDEN NEGAR NADA LA BANCO HAGA LO QUE HAGA . EL SANTANDER PUEDE HACER TODAS LAS TROPELIAS QUE SE LE OCURRAN, PORQUE SABEN MUY BIEN QUE NO HAY QUIEN LE META MANO. ESTA METIDO EN LOS NEGOCIOS MAS CORRUPTOS Y FARRAGOSO QUE NOS PODAMOS IMGAGINAR, ALOS ORGANISMOS REGULADORES DE DE VIGILANCIA DE LA BANCA , TIPO BANCO DE ESPAÑA, CNMV, CNMC , ETC.. SENCILLAMENTE LOS IGNORAN. LO DE ESTE PAIS CON ESTA ORGANIZACION TERRORISTA FINANCIERA NO TIENE NOMBRE.SE RUMOREA QUE EL FINAL DEL SANTANDER ESTA PROXIMO, ESPERO QUE LLEGUE PRONTO ESO SI YO NO ESTOY DISPUESTO A PONER UN EURO PARA MANTENER UN BANCO ZOMBIE,

  4. LA DEUDA PERPETUA QUE EL SANTANDER EMITIO PARA QUE LOS ESTAFADOS NO OPTARAN POR LA VIA PENAL, TIENE MUY MALA PINTA. YO OPINO QUE NO LA VAN A AMORTIZAR NUNCA, Y OJO DE EN LA LETRA PEQUEÑA DICEN BIEN CLARO QUE EN CASO DE PERDIDA DICHA DEUDA PUEDE SER ENJUAGADA CON PERDIDAS. EN LA SITUACION DEL SANTANDER , LO PODRIA HACER AHORA MISMO, NO LO VAN A HACER PORQUE ES UNA EMISION MUY RECIENTE Y EL ESCANDALO SERIA MAYUSCULO, PERO LOS TENEDORES DE DICHA DEUDA QUE SE VAYAN HACIENDO A LA IDEA DE QUE NO LA VAN A COBRAR, POR LO QUE LES RECOMENDARIA QUE LA VENDAN EN EL MERCADO SECUNDARIO, YA QUE ESTA COTIZANDO ENTORNO AL 78/80%, EN EL MOMENTO QUE EL SANTANDER TWENGA UN TROPIEZO SERIO DE LSO QUE LE ESTAN ACECHANDO ESA DEUDA PUEDE LLEAGAR A COTIZACIONES DEL ORDEN DEL 10% O MENOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre