La Audiencia Nacional, en concreto la Sección 5 de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, ha hecho pública una providencia en la que acuerda «la suspensión del curso de las actuaciones en el estado en el que se encuentran hasta la finalización de los procesos pendientes en  el  Tribunal  General  de  la  Unión  Europea  en  los  que  se ventila  la  conformidad  a  Derecho  de  la  decisión  de  la  Junta Única  de  Resolución  de  la  que  trae  causa  la  resolución  del Fondo  de  Reestructuración  Ordenada  Bancaria  aquí  impugnada, tal  y  como  se  ha  solicitado  en  alguno  de  los  escritos  de interposición,  puesto  que  aquella  constituye  el  presupuesto esencial  de  ésta».

Por tanto, la Justicia española adopta la estrategia que los abogados del Banco de Santander plantearon que no es otra que afirmar que los tribunales españoles no tienen competencia para atender las demandas, querellas o recursos del Caso Popular porque «la decisión la tomó la JUR» y deben ser los tribunales europeos los que dicten sentencia. Por tanto, deja desamparos a los afectados.

Estamos ante un caso en el que se dilucidan muchos presuntos delitos porque hay muchos sospechosos implicados, tanto en el ámbito privado como en el ámbito: estafa, prevaricación, cohecho, enriquecimiento ilícito, falsificación de documentos, manipulación del mercado, malversación de fondos públicos, delitos en los que los afectados son españoles o viven en España, por lo que hay que respetar el fuero de los querellantes, demandantes. En segundo lugar, se trata de una empresa española con domicilio social español, por lo que, por mucho que la decisión la tomara la JUR se ejecutó en España.

Si también la Justicia se pone del lado del Santander entonces es que nos encontramos en un país sin ley donde sólo están obligados a respetar los códigos legales aquellos que no pertenecen a las élites e, incluso, dentro de las élites sólo a una parte más privilegiada, la sistémica.

¿Cómo es posible que con las pruebas documentales que ha presentado este medio ante la Audiencia Nacional no se hayan tomado medidas cautelares? ¿Cómo es posible que ante la cantidad de documentos publicados por Diario16 la Fiscalía Anticorrupción, la Fiscalía de Delitos Económicos o, directamente, la Fiscalía General del Estado no hayan abierto una investigación u ordenado a las Fuerzas de Seguridad del Estado investigar sobre todo lo ocurrido en el Caso Popular? ¿Por qué, ante la gravedad de los presuntos delitos que se han cometido en el Caso Popular, no se ha tenido la misma diligencia que con otros delitos de similar gravedad y que ha tenido como consecuencia que haya políticos u activistas encarcelados cautelarmente? ¿Por qué aún no se ha llamado a declarar a ninguno de los ya imputados? ¿Por qué aún no se ha llamado a declarar a ninguno de los sospechosos de haber cometido la lista de delitos arriba citada?

Hay un hecho por el que la Audiencia Nacional debería tomar medidas cautelares de inmediato: la carta en la que se comunica al MUR la inviabilidad del banco porque, tal y como ya hemos indicado en Diario16, ese documento no tiene validez partiendo de la base de que no lleva ningún sello y la firma no es la de Emilio Saracho, sino que otra persona, en concreto Joaquín Hervada, secretario del Consejo de Administración, quien firmó esa comunicación imitando la firma de Emilio Saracho porque en ese Consejo de Administración el entonces presidente del Popular terminó su intervención y abandonó la reunión. Ahí es donde se da la falsedad de documento público. Además, ese documento lo único que posee que acredita que es del Banco Popular es el membrete. Partiendo ya de la base de que el documento no es válido, porque es falso, para iniciar nada menos que la intervención de una entidad bancaria, el resto de los argumentos jurídicos que los brillantes abogados del Santander, es decir, de Uría y Menéndez, quedan inhabilitados. Este hecho, esta falsificación de documento público se produce en España y en una empresa española, por lo que la Audiencia Nacional es competente para paralizar de inmediato toda la operación puesto que todo el proceso posterior nace viciado por un documento falso. Sin embargo, la Audiencia Nacional no ha movido aún un dedo más que para poner problemas a los afectados con la misma argumentación del Santander, de la JUR o del Gobierno de Mariano Rajoy.

Al parecer, en España sólo hay justicia rápida cuando se favorece a esas élites, sean económicas o sean políticas. Por tanto, lo que se demuestra con la providencia publicada hoy por la Audiencia Nacional es que la independencia de la Justicia es falsa. En el Caso Banco Popular hay más de 305.000 familias que fueron arruinadas para rescatar al Banco de Santander. Este es el hecho. Le podríamos dar las vueltas que queramos. Los brillantes abogados de Uría y Menéndez podrán realizar las piruetas que quieran para probar que su histórico cliente nada tuvo que ver cuando, en realidad, en Diario16 ya hemos demostrado que sí.

Resulta muy sospechoso que todas las partes implicadas en la operación de acoso y derribo del Banco Popular que finalizó con la ruina de 305.000 familias y con la sexta entidad española convertida en la tabla de salvación de un banco que tenía unas deficiencias de capital de más de 10.000 millones de euros y claras dificultades de liquidez den la misma versión: «la culpa es de la JUR y menos mal que llegó el Santander». La repiten una y otra vez, incansablemente. El propio Santander, el Gobierno, Luis de Guindos, el FROB, el Banco de España, la CNMV, todos dan la misma versión. A ellos se suman los bufetes y abogados que tienen conflicto de interés con el Santander y que, en realidad, están trabajando para la entidad presidida por Ana Patricia Botín desviando la atención de los afectados hacia Europa en vez de realizar un trabajo de defensa que les permita recuperar lo que se les hurtó con nocturnidad y alevosía la noche del 6 al 7 de junio. «Fue la JUR, fue la JUR» repiten incansablemente en los medios de comunicación que no tienen reparos en crear fake news mientras sigan sirviendo a su patrón. Tanta repetición recuerda al principio de orquestación de Goebbels: «La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite lo suficiente, acaba por convertirse en verdad”». «Fue la JUR, fue la JUR».

Las víctimas del rescate del Santander están desamparadas. A todo esto se une el hecho de que el FROB ha reconocido, al fin, que dispone del informe de Deloitte pero que no lo entrega ni a los afectados, ni a los representantes del pueblo ni, y esto es lo sorprendente, a la propia Audiencia Nacional por una cuestión de que peligra la confidencialidad. ¿Un documento entregado en una institución como la Audiencia Nacional atenta contra la confidencialidad? ¿A dónde está llegando la desfachatez en este país? Hay 305.000 familias afectados, más de un millón y medio de personas si contamos con sus ámbitos familiares o de cercanía y no se entrega un documento fundamental para que los afectados puedan defender ante los tribunales lo que se les quitó con garantías. ¿No es España un país con un sistema judicial garantista? Al parecer, tampoco es así.

 

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

23 Comentarios

  1. De este país y de esta “unión europea – NaziAlemania” no hay nada que esperar ya. Solo el hecho de la no remisión del informe de liquidación pese a las peticiones y pesa su obligación deberían de haber hecho que un juez parara el asunto y pusiera sobre la mesa la transparencia, rectitud y el cumplimiento de la ley.

    Yo ya se que esto ha sido una estafa, un montaje en el que han participado las cloacas financieras del estado y de europa, independientemente de la situación del popular, es muy evidente que han ido a por él con una campaña sin cuartel, desde dentro y desde fuera, no hace falta ser un lince para verlo, por mucho que repitan sus mantras, no cuela, es más, cuanto más los repiten, más apestan y más en evidencia quedan, supongo que les da igual, a estas alturas a mi también, me da igual, ya me da igual casi todo.

    Lo único bueno que se puede sacar de esto es haber abierto los ojos y el cambio de perspectiva, siempre es interesante; supongo que ahora a muchísimos de los estafados y sus familias, gantes de bien, ricos, clases medias, con más o menos estudios, pymes, etc…supongo que ahora muchos verán con otros ojos y relativizarán la palabra delincuente usada por políticos y jueces, cuando a alguno le parezca bien llevarse a algún hijo de banquera, de juez o de ministro y solicitar un precio para una devolución, o cuando alguno haga lo propio con algún director de sucursal, o con la gente que se tiene que ganar la vida en el estrecho y otros lugares con el tráfico de mercancías no legales (cosa que dicen que hace el novio de botín), lo mismo cuando una pyme evada impuestos y trinque cual infanta, y así con un sin fin de asuntos que antes decían que eran “delitos”…para muchos, ahora ya no va a estar tan claro que lo sean, visto el ejemplo de señores ministros corruPPtos, banqueras avariciosas, jueces serviles, etc…

    Nada, a disfrutar del país y de los futuros “negocios” que se planteen, sin limitación, que aquí vale todo, con cuidado y buen plan como ellos, eso sí.

  2. Sólo nos falta que echemos los brazos hacia delante y nos pongan las esposas por haber descubierto la estafa que se nos ha hecho y nos lleven a la cárcel en puesto de ellos.
    Mientras en los foros de bolsa los accionistas del Santander se ríen de nosotros porque su acción está subiendo.

  3. Esto demuestra lo podrido que está el sistena, las conexiones entre elite, políticos y sistema judicial.
    En la revolución francesa el pueblo se levantó harto de tanta miseria y hambre que pasaban, viendo como políticos y corona mostraban sin pudor una vida de miserias. Nunca pensaron que un pueblo hambriento y con la poca dignidad que les dejaron daría la vuelta a la historia y a sus vidas.
    QUE ASÍ SEA.

  4. accionistas del banco cantabron, sois unos L A D R O N E S.
    Ya vereis cuando el valor de la acción dejen de sostenerla, la hostia va ha ser monumental.
    Se fuerte don Adolfo.
    La justicia esta vendida al poder.
    En el extranjero se rien de estos politicastros, que mantenemos, y no digamos de la vara de nardo.
    Por cierto repasen la subida de sus pensiones, creo que solo han subido un 20-21%; otra estafa a las Personas Mayores.

  5. Después del holocausto judío y la matanza de los Balcanes, este hecho, junto con el trato a los migrantes, es algo que mancha a Europa como tierra de Ley y Justicia.

  6. El mismo día 2 cuando el Frob llama a los bancos para la supuesta subasta, tenían que haber parado la cotización. Todos han tenido INFORMACION privilegiada. Como así fue, saquearon las acciones y los fondos. Esto clama al cielo. Y la Jur que opina de esto? Y los jueces?

  7. Si la A.N. y otros jueces han solicitado documentación al FROB y éste le niega a entregar la documentación original, tal y como no lo ha entregado, y los jueces dictaminan que no hay desacato, eso debería crear jurisprudencia, ya que es algo común aceptado por los jueces…..o sea, que si algún juez o la aeat a cualquier ciudadano nos pide alguna documentación, basta aplicar el tipex a los documentos que tenemos que entregar o no entregarlo directamente. Espero que los jueces actúen igual que en estos casos del Popular …..gracias Santander por enseñarnos como actuar ante la justicia. Me pregunto si esto lo permiten los jueces para todo el mundo o hay que apedillarse Botín para que te lo permitan.

  8. Gracias diario 16 por ser los unicos que estais sacando toda la mierda que estos hijos de una hiena tuerta han metido para salvar a la señora esa. hoy ha sido el dia en que me he dado cuenta de que sois el unico medio de comuncaion digno y libre de esta mierda de pais porque lo que habeis publicado del banco de españa y el santander confirma que este pais esta podrido y que solo unos pocos estan protegidos por el estado cuando el estado empezando por el borbon tienen la obligacion de proteger al pueblo.

  9. A PARTIR DE AHORA NO HACE FALTA PRESENTAR LAS PRUEBAS PARA CONDENAR .
    se perdio la seguridad juridica ,todo el sisstema europeo es un fraude , es un sistema ilegal
    cada dia que pasa el euro pierde peso frente al dolar como moneda de reserva internacional , quien se puede fiar de esta banda de ladrones. quien puede confiar en un banco europeo ,hay que estar loco.
    cuando las manos fuertes que han hinchado el valor de los bancos ,vendan van a caer todos ellos como en la montaña rusa. han aprovechado las noticias malas para subir el valor con ausencia de los inversores de la calle que ya no invierten en bancos,ahora empezaran a hablar maravillas de la banca europea para que entren los pardillos que ven que estan subiendo y dejar caer los valores ,no se dejen engañar la banca esta herida .
    europa es una dictadura , konig realmente tiene cara de torturadora ,parece que disfruta ,es la protagonista de una pelicula de terror alemana .
    http://www.expansion.com/empresas/banca/2018/01/24/5a678e2422601d1c538b4678.html

    • Fíjate si es una dictadura que ni siquiera podemos votar a los políticos europeos que nos representan, los mandan sus partidos y listo, y por encima de estos esta una cohorte de burócratas que son los que toman las decisiones en órganos no votados. Es una dictadura de facto. Hay que salir.

  10. ya no hace faltar que firmemos los documentos ,si no tienes tiempo que te los firme tu sobrino o el vecino de la puerta de enfrente ,ya la justicia lo permite todo .
    no se dan cuenta del ridiculo tan espantoso que esta haciendo la justicia .
    ya se tenia que haber parado todo hace meses
    diario 16 es como un profeta clamando en el desierto

  11. El asunto está en que solo los afectados nos interesamos y buscamos información. A quién no le afecta, todo lo relacionado con el Popular le da lo mismo.
    Hasta que un día les toque a ellos y la historia se repita.

    • Si ,si hay huevos y ya tenemos que empezar a organizarnos
      yo estoy dispuesto a todo .
      A estos hjdp hay que cortarles las pelotas y colgarlas en el banco de españa

  12. dentro de sabe cuanto tiempo el tribunas de justicia de la unión europea dictaminara que todo fue legal y punto final al mayor robo a un banco desde que el mundo es mundo por que robos a bancos a abido muchísimos pero aquí sean llevado hasta el banco

  13. Hay que hacer notar que Ciudadanos también son cómplices del robo ya que son socios de Gobierno y lo han permitido. No olvideis que el lobbie bancario ya ha amortizado la marca PP y le va ahora el naranja. Que los ciudadanos conozcan que el Santander tb tiene mano en Ciudadanos y si no es así que los naranjitos hagan algo para demostrarlo.

    • la campaña de las anteriores elecciones ,ciudadanos la llevo a cabo con un credito que le dio precisamente el banco popular ,como el santander es el dueño ahora del popularar le tiene cogido a rivera por los cataplines ,ademas ya sabemos que rivera es un cachorro bilderberg ,nada bueno se puede esperar de el .
      es el recambio ,todos saben que el pp esta acabado ,por eso rivera ni siquiera le ha hecho el favor de
      que tenga grupo propio en el parlamento catalan .el pp es pasado ciudadanos es presente .
      pero no se puede esperar nada bueno de el tampoco .

  14. los votantes afectados por la estafa del banco popular que somos mas de un millon.
    somos como el fruto prohibido del paraiso todo los partidos estan deseando darnos un bocado y llevarnos con ellos pero no pueden porque el santander les ha dicho que que somos un fruto prohibido que no deben probar ,si lo muerden se quedaran sin financiacon sin perdon de sus deudas , sin refinanciacion ,en la puta calle .
    el pp ya esta en el infierno ha perdido los votos catalanes los votos de los afectados del popular y todo su entorno ,y ademas otros dos millones de votos . es un zombie. de guindos
    un topo de primera categoria ,que ni es economista, ha puesto la primera carga de dinamita
    que ha sido la destruccion del banco popular y la onda explosiva ha reventado el partido ha partir de ahi se ha derrumbado cada vez mas deprisa , cataluña ha suministrado mas combustible ,pero la inerrcia del popular es la que le ha llevado al desatre total ,ha sido una sinergia mortal para rajoy y ademas se lo han ganado a pulso . lo gracioso es que siguen manteniendo a de guindos como ministro y cuando sale en la tv llueven zapatillas a la pantalla de la caja tonta y mas votos pierden. pp sayonara

  15. Por favor no hay forma de llevar a la audiencia nacional y presentar lo que dijo el otro día el defensor del pueblo? Y el defensor del pueblo que diría? Gracias diario 16 por vuestra dedicación diaria, por favor no nos abandoneis.

  16. Yo hace tiempo que lo pensaba: las leyes son para los débiles, los fuertes están por encima de la Ley (no como ocurre en las películas de Steven Seagal). Y es lamentable que sea así. Por cierto, el Catedrático de Derecho Penal Gerardo Landrove creo que se llamaba, ya lo dijo hace años con mucha gracia: “el Código Penal está hecho para un gitano que salta una tapia y roba cuatro gallinas”. En fin, para echarse a llorar.

  17. Nuestro poder está en el voto.Yo votaré a partidos rupturistas con el sistema. No veo una alternativa mejor. Solución no es, pero igual que un grano no hace granero pero ayuda al compañero! CON LA MAFIA HEMOS TOPADO !!!! En España hay que cambiarlo todo, apesta a franquismo, a dependencia judicial, a rumasa, a banesto, a bankia. Además , nos toman por tontos. Solo rompiendo España se puede crear una nueva, la piedra angular es la “independencia judicial”, lo que ahora no tenemos, y mucho me temo que en Europa tampoco existe, pronto lo sabremos ! SIGAMOS DENUNCIANDO EL ROBO, QUE ESTO ESCUECE !!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 + siete =