Diez años se ha tardado el proceso judicial contra el conocido Sheriff de Coslada (Madrid), el jefe de la policía local que tenía atemorizado a todo un municipio- y ha sido para absolver al acusado y sus cómplices. Este fallo judicial no responde a que el agente mafioso sea inocente, sino a que las pruebas han sido anuladas.

El fiscal pidió 23 años de cárcel para el exjefe de la Policía Local

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto al exjefe de la Policía Local de Coslada Ginés Jiménez , y al resto de los acusados por la supuesta trama de corrupción policial en ese municipio al anular las pruebas obtenidas mediante escuchas telefónicas y durante el registro en el domicilio del principal acusado.

En una sentencia, tras el juicio que comenzó el pasado 15 de enero y concluyó a finales de marzo, la Audiencia absuelve a todos los procesados por la operación Bloque, desarrollada en 2008, entre los que se encontraban la esposa y el hijo de Ginés Jiménez.

El fiscal pidió 23 años de cárcel para el exjefe de la Policía Local por extorsión a varios empresarios de Coslada, blanqueo de dinero, cohecho y tenencia ilícita. Los magistrados han tomado la decisión de absolver a los procesados al no haberse probado en la vista oral del juicio los hechos objeto de debate. Así, remarcan que no ha podido acreditarse ni la extorsión, ni las amenazas, ni el cohecho, ni el blanqueo de capitales ni el depósito y tenencia ilícita de armas.

La sentencia establece que no se ha acreditado que el principal procesado, Jiménez Buendía, vulnerara el ordenamiento legal de forma abusiva y arbitraria, al objeto de controlar de manera personal o por vías de hecho, independientes al cauce marcado por el ordenamiento jurídico, la tramitación de licencias y autorizaciones de apertura, de actividad o similares, de distintos establecimientos de ocio bajo la amenaza en caso contrario de inspecciones continuas y acoso del aparato policial.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anterior¿A qué juega Manuel Valls?
Artículo siguienteLos presos de ETA deben volver a Euskadi por ley
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

  1. Otra más para que se la apunte la Justicia de este país. Van a conseguir que nadie se plantee recurrir a ella y que la gente quiera resolver sus asuntos por sus propios medios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 + 11 =