La 14ª edición de la Feria de la Ciencia se inaugura en FIBES

El 5 de mayo comienza la 14ª Feria de la Ciencia que se celebra de nuevo en FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla

0

La Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia (SADC) y la Fundación Descubre organizan la decimocuarta edición de la Feria de la Ciencia, que se ha convertido en uno de los principales eventos científicos y culturales de Andalucía y que está financiada entre otras entidades por la Fundación Española  de la Ciencia y la Tecnología (FECYT), del Ministerio de Economía y Competitividad.

Los alumnos y alumnas de los distintos centros educativos son sus auténticos protagonistas, haciendo partícipes de su aprendizaje a los visitantes, a los que explican sus proyectos. No obstante, la Feria reserva también un espacio para centros de investigación, facultades universitarias, museos y otras instituciones científicas, como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Centro Nacional de Aceleradores, o la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide.

Los proyectos desarrollados en la Feria de la Ciencia responden a distintas disciplinas científicas como la física, la química, las matemáticas, la biología o el desarrollo tecnológico, aunque cada año se centra en una temática en particular. En esta edición, la Feria conmemora los años internacionales de las Legumbres y de los Camélidos y tiene como tema principal el cambio climático.

Siempre sin perder de vista su objetivo principal de divulgar el conocimiento y acercar la ciencia a los ciudadanos, la Feria de la Ciencia cuenta este año con 120 stands en los que participan más de 4500 alumnos y alumnas500 profesores y profesoras, además de un total de 700 personas entre investigadores e investigadoras profesionales y personal divulgador de otras entidades.

El cambio climático te sienta mal, La ciencia que esconde la magia, Tridimensionando el cole, La Tecnología a tu alcance, son sólo algunos de los proyectos que se exponen en esta edición y de los que pueden disfrutar los ciudadanos y ciudadanas que visiten la Feria. Además, este año como novedad la Feria cuenta con el espacio STEM+A, en el que se impartirán micro-charlas sobre ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

En la Feria también se entregarán premios y se podrán participar en el algunos juegos como EntreREDes en el stand nº6 de Red Eléctrica de España; En busca del científico perdido en el stand nº 29 de Isla Mágica; Encuentra los GEIs en el stand nº 45 del Instituto Andaluz de la Juventud o la Gymkhana de Fundación Cajasol RE-CURSO del agua en el stand nº 44.

En cuanto a los concursos, el Centro de Investigaciones Científicas Isla de La Cartuja entregará el “Premio cicCartuja a futuros Científicos”, un reconocimiento a los proyectos de divulgación científica de Secundaria y Bachillerato que participan en la Feria de la Ciencia.

Como cada año, el objetivo principal que persigue la Feria de la Ciencia consiste en divulgar y acercar la ciencia no sólo a la comunidad escolar, sino a todos los sectores de la sociedad, estimulando  su interés y curiosidad por la cultura científica.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 + 7 =