El vicepresidente del Govern y conseller de Economia, Oriol Junqueras, ha descartado totalmente que pueda haber elecciones anticipadas en Cataluña como vía de solución a la crisis política que se vive en estos momentos ante la posible aplicación del artículo 155 de la Constitución.

La competencia para convocar elecciones anticipadas es exclusiva del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, pero Junqueras ha afirmado “yo seguro que las descarto y espero no ser el único que las descarte”.

Junqueras, -en declaraciones a RAC1-, ha apostado por el compromiso del Govern para aplicar el resultado del referéndum del 1-O si la propuesta para el diálogo avalada por Puigdemont no llegase a concretarse. Junqueras ha recalcado que “lo que quiero es que este trabajo culmine de la mejor manera posible y lo más rápido posible, y hacer ahora unas elecciones no ayudarían a que fuera rápido por tanto, descarto del todo unas elecciones”.

En declaraciones a Radioteletaxi, el vicepresidente de la Generalitat, Junqueras, ha manifestado: “La nostra actitud serà, com ho ha estat fins ara, dialogant i respectuosa”.

Por otra parte, Junqueras en su cuenta de Twitter ha manifestado: “Anticorrupción pide la condena del Partido Popular por lucrarse con la Gürtel“.

La primera reacción de la CUP ante la iniciativa del Gobierno de Rajoy para activar el artículo 155 que podría suspender las competencias de Cataluña en las próximas horas no se ha hecho esperar. El diputado de la CUP en el Parlament, Sergi Saladié ha declarado “veremos que quiere responder el Goven, pero no hubo una declaración formal de independencia formal por parte de Puigdemont. Hemos estado en un proceso de tránsito hacia la independencia donde respetamos al Estado español, y nosotros también pedimos respeto institucional para lo que hemos decidido para lo cual tenemos representación”.

Desde la CUP señala Saladié respecto a la alianza del PP-PSOE ante una reforma constitucional que “la reforma de la Constitución es una fiesta que no va con nosotros”.

Oriol Junqueras ha descartado elecciones anticipadas, este camino de esfuerzo tiene que llegar a algo, Más

El diputado Joan Tardá desde Esquerra Republicana (ERC), ha manifestado: “Rajoy ha triat la via autoritària. Es comença inhabilitant i amenaçant i s’acaba empresonant representants democràtics”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × cinco =