En el Juzgado número 42 se ha procedido al interrogatorio de los tres policías municipales denunciados por lanzar amenazas en un chat de WhatsApp integrado por agentes locales del Ayuntamiento de Madrid, aunque será hoy cuando se dicta el auto sobre la petición de medidas cautelares solicitadas por el denunciante.

Además de insultos a la alcaldesa el blanco de sus burlas fue un miembro de CCOO

Además de insultos a la alcaldesa el blanco de sus burlas fue un miembro de CCOO, por la defensa de Carmena. Los mensajes de contenido racista, violento, intolerante y amenazador han sido considerados auténticos y emitidos por los tres usuarios presentes, si bien dos de ellos han aducido no recordar y han empleado excusas como que era un chat privado, que se trataba de bromas y similares.

El abogado de CCOO ha solicitado al Juez que la Unidad de Delitos informáticos de la Policía Nacional o Guardia Civil, según corresponda, investigue la procedencia de los mensajes y también acredite definitivamente los contenidos. A esta petición se ha sumado la Fiscalía.

Hemos conocido que la Fiscalía de Delitos Telemáticos ha pedido conocer las actuaciones, y el Juez ha ordenado dar traslado de las mismas.

El Juez dicta hoy auto sobre la petición de medidas cautelares, al respecto CCOO recuerda que el riesgo principal existente en el momento de la denuncia, el referido al hecho de que los autores de las amenazas porten armas, ha sido atendido por el Ayuntamiento mediante la retirada de las armas de fuego, si bien CCOO ha decidido mantener además la originaria medida solicitada consistente en una orden de alejamiento.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 1 =