martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Juan Cotino cae también en la operación Zaplana de la Guardia Civil

El que fuese director de la Policía Nacional ha sido detenido en el marco de la investigación que se está llevando a cabo por el posible blanqueo de capitales del ex presidente de la Comunidad Valenciana

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Juan Cotino, exvicepresidente del Gobierno valenciano y exdirector de la Policía Nacional, ha sido detenido en el marco de la operación de la Guardia Civil, y que resultaba en la detención esta misma mañana del exministro Eduardo Zaplana. En la operación contra el blanqueo de capitales se encuentra también detenido Vicente Cotino, empresario y sobrino del exdirector de la Guardia Civil.

Según fuentes de la investigación al expresident de la Comunidad Valenciana se le acusa presuntamente de aflorar dinero negro procedente del extranjero. Son los mismos motivos por los que ahora Cotino se ha visto detenido: blanqueo de capitales, la malversación de caudales públicos y el desvío de fondos públicos.

La operación, que incluye varios registros, continúa abierta y está coordinada por el Juzgado de instrucción número 8 de Valencia y la Fiscalía Anticorrupción. Además los agentes han detenido en Barcelona a Juan Francisco García, exjefe de gabinete de Eduardo Zaplana. También se ha informado de las detenciones de el que fuera exdirector de Relaciones Institucionales de Terra Mítica, Joaquín Barceló Llorens, y a su mujer, Felisa López.

Los investigadores creen que el dinero depositado mayoritariamente en paraísos fiscales procede de comisiones obtenidas por adjudicaciones de contratos que se concedieron de forma irregular. El coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo, ya ha anunciado que el partido suspenderá, cautelarmente, de militancia a Eduardo Zaplana.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído