Un preso acuchilló en el cuello a otro durante la misa celebrada el pasado domingo en el centro penitenciario de Soto del Real (Madrid) en presencia del líder de la Asamblea Nacional de Catalunya, Jordi Sánchez, encarcelado por orden de la Audiencia Nacional investigado por un delito de sedición, han informado a Europa Press fuentes penitenciarias.

Estas fuentes precisan que Jordi Sánchez se encontraba en la zona habilitada para celebrar las misas de los domingos en Soto del Real, aunque alejado del lugar donde se produjo la agresión. Tras la intervención de los funcionarios, la víctima fue trasladada a un hospital en helicóptero para recibir asistencia médica especializada.

“Se trata de un hecho aislado que ha sido controlado en el acto por los funcionarios presentes en el lugar”, han explicado a Europa Press fuentes penitenciarias. La celebración de la misa en prisión es un acto público al que cualquier preso tiene derecho asistir y habitualmente congrega a numerosos internos.

Entre los presentes, aunque alejado de la zona de la agresión, se encontraba Jordi Sánchez, que ingresó en Soto del Real desde el pasado 16 de octubre junto con el líder de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × cuatro =