IMG-20160216-WA0001El municipio perteneciente a la provincia de Guadalajara, Jadraque, celebra el próximo domingo 21 de febrero sus primeras jornadas gastronómicas bajo el nombre de “Cook’in Jadraque”, un evento organizado por la Asociación Juvenil en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

Este novedoso evento se celebra con el objetivo de convertirse en “una fiesta gastronómica, pero sobre todo una jornada intergeneracional en la que todos podamos descubrir algo de nuestra exquisita gastronomía”, como bien apunta Rubén Flores, presidente de la Asociación Juvenil de Jadraque.

Así, el programa de estas jornadas se divide en tres partes: una cata de vinos, un concurso de tortillas y una degustación de tapas. Tanto para la cata como para el concurso, la Asociación recuerda que es necesario apuntarse a través del correo electrónico [email protected] antes del viernes 19 de febrero (fecha que se ha ampliado del de 14 al 19 de febrero).

IMG-20160127-WA0001La cata de vinos, patrocinada por Vadevinum, dará comienzo a las 12.00 horas en el polideportivo de Jadraque, y se desarrollará durante una hora, en la que los participantes podrán deleitarse con la prueba de siete vinos: cuatro tintos, dos bancos y un rosado. Más tarde, a las 13.00 horas, tendrá lugar el concurso de tortillas, para el que el presidente de la Asociación destaca que solo será necesario tres ingredientes básicos: la patata, el huevo y la creatividad del cocinero o cocinera.

El premio para la tortilla ganadora consistirá en una comida para dos personas en un restaurante del municipio. El fallo del jurado, compuesto por miembros de las diferentes asociaciones de Jadraque y del Ayuntamiento, se dará a conocer a las 14.30 horas aproximadamente. Hasta entonces, los visitantes a estas jornadas podrán degustar siete variadas tapas entre las que destacan las migas, la paella o el salmorejo.

La Asociación ha fijado una colaboración “simbólica” a los asistentes y participantes para poder sufragar la celebración de una jornada que califican de “novedosa y agradable”. De esta forma, el precio establecido para estas actividades es de 3 euros para la cata de vinos, mientras que la degustación de tapas tendrá una entrada de 5 euros para el público general, de 3 euros para niños entre 6 y 12 años y jubilados, y gratuita para menores de 6 años.

Jadraque es una localidad de Guadalajara con una importante riqueza patrimonial e histórica y cuya principal seña de identidad es el Castillo del Cid. Además, cuenta con una variedad gastronómica local que tiene en el cabrito asado con salsa jadraqueña su principal exponente. Asimismo, también resalta la Fiesta de las Migas que se celebra todos los años en el mes de diciembre y ya va por su edición 36.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre