Isolux Corsán, en consorcio con las empresas IVC Contratistas Generales S.R.L. y Constructora M.P.M S.A., ha resultado adjudicataria del contrato para ampliar los sistemas de agua potable y alcantarillado de varios sectores en los distritos de Lurigancho y San Antonio de Huarochirí, en Perú. El proyecto, con un presupuesto de 102 millones de dólares, ha sido adjudicado por la Empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (SEDAPAL) y permitirá dotar de estos servicios básicos a los 75.000 habitantes de estas zonas.

El proyecto incluye la construcción de las líneas principales de agua potable y alcantarillado, con 14.456 conexiones, en Cajamarquilla, Nievería y Cerro Camote, en el distrito de Lurigancho (provincia de Lima), y en San Antonio (provincia de Huarochiri).

Entre las obras incluidas para el abastecimiento de agua potable destaca la red de distribución, con una longitud de 250.331 metros y la construcción y equipamiento de tres pozos, 18 depósitos de regulación/acumulación y la mejora de las instalaciones existentes.

En cuanto al alcantarillado, incluye la ejecución de dos líneas de impulsión, 13 colectores principales, líneas de rebose de depósitos, colectores secundarios y conexiones domiciliarias, hasta totalizar 295.277 metros de tuberías.

Este proyecto es uno de los más grandes del programa gubernamental “148, Agua para Lima y Callao”, que tiene como objetivo contribuir a ampliar y mejorar el acceso a los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas para el 100% de la población de Lima y Callao.

Presencia en el país andino

Isolux Corsán cuenta con una larga experiencia en Perú, donde ya ha construido y opera dos centrales fotovoltaicas de 44 MW de potencia instalada cada una, ubicadas en la región de Arequipa. La capacidad de producción de estas plantas es de 80 GWh al año y pueden abastecer a una población de 80.000 habitantes.

Además, la compañía es adjudicataria de un contrato para la construcción de la central hidroeléctrica Molloco, ubicada en las provincias de Caylloma y Castilla (Arequipa), que tendrá una potencia de 300 MW. También se está desarrollando el proyecto de interconexión eléctrica entre Moyobamba e Iquitos, una línea de alta tensión de 220kV que atraviesa la selva peruana con una longitud de 600 kilómetros.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − 2 =