El PP es un partido de derechas, conservador y democratacristiano, muy vinculado a la iglesia a través de sus sectas como son el opus dei (Federico Trillo), los legionarios de Cristo (Ana Botella), o camino neocatecumenal (kikos, siendo su cabeza visible José Luis Mendoza, presidente de la UCAM en Murcia). Sin embargo, es muy distinto al resto de partidos similares en Europa. En nuestro país, el PP, actúa como una banda criminal organizada; la cantidad ingente de “casos aislados” de corrupción han agotado el diccionario, de forma que cuesta trabajo encontrar palabras para denominar las nuevas tramas que van apareciendo. Por si fuera poco, a los casos de corrupción que se han producido por el uso de los fondos públicos para lucrarse personalmente, llegándose a acumular millones y millones de euros, no escatimando medios –ingeniería financiera- para alcanzar su fin, se le han sumado otros en los que se ha producido robos al erario público, con el fin de disponer de más medios de cara a las elecciones de todo tipo –financiación ilegal para jugar con ventaja-, estando implicado hasta el Presidente del Gobierno Mariano Rajoy.

Esta situación se ha vuelto insoportable, porque no hay día que no aparezcan nuevos implicados -cargos del PP y/o empresarios-, que hayan participado en casos de corrupción de forma que, a Europa, llegan los olores a podrido que se desprenden de este país, siendo la comunidad de Madrid y, a continuación, las valenciana y murciana, las que se reparten los tres metales, oro plata y bronce, que “premian” la corrupción.

Nuestro prestigio exterior está por los suelos; el relato que se hace desde el PP cada vez que aparece un nuevo caso de corrupción es un insulto a la inteligencia de los ciudadanos; y la gente ha llegado a un nivel de hartazgo que amenaza con darle de lado a la política.

No podemos seguir así, con unos aforamientos que además de injustos convierten la justicia en un auténtico laberinto a la hora de asignar casos a tribunales, con lo sencillo que es que cada político sea investigado por su juez predeterminado, como cualquier ciudadano.

En definitiva, con una justicia manipulada desde el poder político, como bien se ha puesto recientemente de manifiesto con actuaciones impresentables del Ministro de Justicia, del Fiscal General del Estado, o del Fiscal Jefe Anticorrupción, y con la situación paradójica en la que el PP, a pesar de todo, siendo el partido más corrupto es el más votado, sólo una acción contundente de los poderes públicos, en la que se ponga sobre la mesa el papel de la justicia y la posible disolución del PP, al menos en las comunidades madrileña, valenciana y murciana, podrá aliviar esta inaguantable situación.

Como no es creíble la autoregeneración, estaría bien que los partidos que están claramente contra la corrupción aprovecharan la ocasión de la moción de censura presentada por Unidos Podemos, u otra pactada, para enviar al Rajoy y al PP a la oposición, con un programa de actuación de mínimos, pero de máximos en lo referente a la reforma de la justicia y en la erradicación de la corrupción. Y si encima las autoridades europeas echan una mano, mejor que mejor. Su intervención sería bien recibida, e higiénica, para España, Europa y, en general, para la Democracia.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

3 Comentarios

  1. Si Rivera sostiene a Rahoy y este a Cataalça y este a Maza y este a Moix y este a Gzlez
    Rivera+Rajoy sostienen a Gzlez = corruPPtos = DIMISIÖN.

    http://rokambol.com/la-tabla-de-corrupcion-pactada-por-pp-ciudadanos-se-dejo-fuera-catorce-tipos-de-malhechores/

    #1 http://www.change.org/p/exigimos-la-disolución-judicial-del-partido-popular-

    aznar creo la burbuja inmob a base d dar hipotecas impagables a base d bajar sueldos y derechos y subir precios ,
    para qedarse pisos y creditos
    casas qe subastarian a la mafia d ls alquilers
    rescate para especular en paraisos fiscvales y
    qe haya sin techo qe no podian votar ni siendo españoles
    Ns metio en guerra
    Bajó sueldos
    PPrivatizo para empeorar la situacion y qe el estado sea chantageado por empresas qe piden por no crear paro yendose
    Pago boda d hija cn dinero publico
    Autoatentado
    quiso qitarse parados en la guerra a bas de sacar una ley qe obligaba a la gente a coger el tajo qe el gobierno qisiera desp d profesionalizar el ejercito

    Cada vez qe gobierna el PPu$ es la crisPPación d la ciudadania :
    1800 imPPutados
    130 condenados ( varios menistros d asnar )
    80 casos de corruPPción
    Solo son MAFIA .
    NO robaban para ellos sino para la caja B dl PP
    Granados=Libre
    Barcenas=Libre
    Undargarin=Libre
    Rato=Libre
    Blesa=Libre
    La infanta=Libre
    Matas=Libre
    Aguirre = Libre
    etc
    http://www.Casos-Aislados.com
    Pagan la fianza cn lo robado, no devuelven lo robado y les dejan libre bajo fianza…

    recogida d firmas en change. org
    para destituir a Moix :
    ….https://www.change.org/p/jos%C3%A9-
    si no funciona el enlace buscar “moix ”

    La ley anticorrupción del PP en 2.015, no elimina ningún aforamiento…seguimos siendo el pais de mas aforados de la EU…aunque dijeron que lo harían y quitarían el 90%…

    Asnar 111 indultos
    pplasmao 11
    zp unos cuenatos
    Aparte d ls afrados y ls jueces vendidos
    estan ls indultos :
    elindultometro.es/2017/04/19/indultos-por-corrupcion.html
    http://www.publico.es/politica/pp-psoe-indultaron-39-policias.html

    RECOGIDA D FIRMAS a favor d fº molero
    puntocritico.com/recogida-de-firmas/
    De los 11 detenidos en las manifestaciones del 25A/2013 en Madrid, él fue el único condenado,el único que no contó con abogado en la fase de instrucción,el único cuya abogada de ofició no se presentó en el juicio y mandó a una sustituta que desconocía el caso,el único que fue condenado sin pruebas de defensa y el único que fue condenado con sólo el testimonio plagado de incoherencias de los policías que lo detuvieron.Una injusticia hecha al individuo es una amenaza a toda la sociedad.

  2. Exacto. Ya lo pidió Podemos el lunes al Psoe: que presente la suya o que ponga el candidato que quiera, para hacer la moción de censura. El Psoe debería aceptar y poner a Pedro si quiere de candidato, y sería Presidente. No se verá Pedro con esta oportunidad nunca más. Debería aceptar y sería Presidente ya, y así poder limpiar este país que está tomado por la corrupción, y lo que es peor, han tomado ya la Justicia. Y eso es letal, porque ya lo han convertido en un Estado fallido.
    ¡Hay que poner una solución, ya!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 + ocho =