Centro comercial donde tuvieron lugar los hechos

En Getxo, Vizcaya, un juzgado de instrucción ha abierto una investigación contra un hombre, detenido el pasado viernes en el centro comercial Artea, que intentó raptar a cuatro menores metiéndolas en su coche. El hombre, de 48 años, fue detenido por la Ertzaintza, y se enfrenta a un posible delito de intento de abusos sexuales a menores.

Los hechos tuvieron lugar a las 14.30 horas del pasado viernes en el aparcamiento exterior del centro comercial Artea, donde se encontraba un grupo de cuatro niñas. El individuo se acercó a las niñas y sin bajarse de su coche instó a dos de ellas a que se subieran. Las chicas se negaron, y la madre de una de ellas, que se encontraba a pocos metros, se acercó para comprobar qué ocurría, momento en el que el detenido abandonó el lugar.

Tras los hechos, la mujer presentó una denuncia y la Ertzaintza abrió una investigación que concluyó con la identificación del individuo al día siguiente, y su posterior detención y puesta a disposición del juez, que ahora tendrá que determinar si hubo intención de abusos sexuales o no.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − siete =