Con las altas temperaturas debido a la llegada del verano, ¿a quién no le apetece estar fresquito? Es conveniente realizar diversas tareas destinadas a ello como hidratarse correctamente con agua, algún cocotal o smoothies o bien, dándose un chapuzón en la piscina o en la playa. Se trata de los pequeños placeres que nos brinda el verano y que no debemos desaprovechar por nada del mundo. Además, existe un sector de la población que también disfruta de un pequeño espacio exterior en su hogar que aprovechará durante estos meses estivales. Hablamos de un balcón, una terraza o un jardín. Una estancia del hogar que se postula como la que más tiempo se invertirá en ella gracias a las cenas entre amigos o los momentos de descanso leyendo o escuchando música. Hacer este tipo de actividades es muy placentero, pero ¿estás iluminando adecuadamente la estancia con algún proyector led exterior para iluminar jardines y terrazas? Se trata de un elemento imprescindible para hacer que estos momentos sean redondos. Asimismo, debes saber que la decoración de esta zona es muy importante. Si quieres conocer cómo aprovechar el espacio, presta atención.

Cómo aprovechar el espacio de nuestro jardín o terraza atendiendo a su tamaño

A la hora de decorar cualquier estancia que se precie de nuestro hogar, es necesario hacer una serie de observaciones previas. En primer lugar, determinar cuál será el capital que se destinará a la compra de los distintos objetos que se incluirán en ellas, pero también es crucial conocer cómo aprovechar el espacio. Para ello, basta con echar un vistazo rápido a nuestra terraza o jardín para saberlo.

En el caso de que sea un espacio muy pequeño, lo mejor es optar por muebles que sean plegables, con el objetivo de que ocupen el menor espacio posible. En cuanto a los materiales a escoger en este caso, es preferible optar por el metal o la madera, puesto que existe un amplio abanico en el mercado de muebles de estos materiales que se pueden plegar. Con el fin de que la comodidad esté garantizada en ellos, escoge cojines adaptados a las medidas y sobre todo, no atiborres la zona con muchos elementos. Menos es más. No te olvides de incluir en ella un proyector con luces led de tamaño pequeño o dos para así iluminar la zona debidamente. Asimismo, ¿quién dijo que la decoración en espacios pequeños era imposible? Basta con agudizar el ingenio y aprovechar cada metro. Por ello, lo mejor es optar por jardines verticales donde incluir diversas plantas con flor o cactus jugando con los colores y los tamaños de las mismas.

Por otra parte, si la estancia es un poquito más grande, las posibilidades aumentan. En este caso, puedes asemejar la decoración al salón, incluyendo elementos comunes en tu zona exterior. En este caso, el material estrella es el mimbre, donde las butacas serán las grandes protagonistas. Además, puedes optar por una mesa de madera donde colocar algún elemento decorativo en ella. Incluye diversas plantas para otorgarle vida y alegría, pero que no sean muy grandes. Además, podrías incluir un pequeño rinconero cómodo para poder descansar en él jugando con colores claros como el blanco. De esta forma, se creará la sensación de que la zona es más espaciosa.

En este caso, para colocar decoración, es mejor optar por estanterías pequeñas donde incluir los distintos elementos. No olvides que la iluminación es importante, así que opta por incluir proyectores pequeños. Por otra parte, si la zona es bastante más grande, no dudes en incluir una mesa donde poder comer y cenar en ella. Si es suficientemente grande, incluye también césped artificial en el caso de que sea terraza e incluye plantas más grandes como buganvillas o jazmines para aportarle color. Aquí puedes jugar con la iluminación artificial al poder incluir proyectores un tanto más grandes o bien, optar por varios que sean pequeños com bombillas led.

Por último, si la terraza es de un tamaño grande o muy grande, las posibilidades se multiplican. En este sentido, no basta solamente con incluir los elementos que hemos descrito anteriormente, sino que además, también podrás incluir una piscina o incluso un huerto urbano. Para descansar, puedes colocar tanto sillas como tumbonas o incluso un columpio. Además, el hecho de que sea un espacio grande, da lugar a que puedas incluir sofás más anchos en ella. En este caso, el mimbre también es el material estrella puesto que es muy elegante y combina con muchos elementos decorativos. En cuanto a las plantas que incluir además de las dos anteriores, también es una buena idea plantar un árbol en una maceta que sea vistoso como el naranjo o un limonero. Para iluminar, las posibilites son infinitas, puesto que puedes incluir focos led de exterior, independientemente del tamaño que sean. Como puedes observar, lo único que hay que hacer es determinar cuál es el tamaño para así decorar esta estancia privilegiada de la mejor forma.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × cuatro =