Portada de Diario16 por la muerte del alcalde de Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid organiza para el centenario del nacimiento de Enrique Tierno Galván un gran homenaje a propuesta del Grupo Socialista.

El 8 de febrero de 2018 se cumplirán cien años del nacimiento de Enrique Tierno Galván, alcalde de Madrid y una de las figuras más destacadas de la política contemporánea que “representa a la perfección los valores del municipalismo, de la concordia, de la transición política y del cambio a una nueva etapa social”.

Así ha definido la concejala socialista al “viejo profesor”, para el que los socialistas en el Ayuntamiento de Madrid han propuesto un homenaje de la ciudad a quien manifestó, en una de sus últimas entrevistas en la televisión pública, que le gustaría ser recordado como “un alcalde preocupado por los madrileños, interesado en hacer un Madrid más nuevo, más limpio, más grato, más comunitario, como un hombre que trabaja y que cumple con su deber”.

“Los valores de Tierno siguen vigentes, siguen siendo tan necesarios como entonces o incluso aún más”, ha apelado Mar Espinar. Los socialistas han presentado una proposición (que ha sido aprobada por unanimidad) para que el Ayuntamiento de Madrid organice un concierto que recupere el espíritu de “La Movida” y que cuente con el mayor posible de los artistas que participaron en el homenaje universitario de 1986 en el Paseo de Camoens, un concierto que tuvo que ser suspendido por la lluvia y que no se repitió a pesar de la intención inicial.

“Sería un buen momento para rescatar aquel homenaje que los jóvenes y los artistas de La Movida, a los que tan vinculado estuvo Tierno Galván, quisieron hacerle. Es un buen momento para rescatar los valores democráticos que él siempre defendió”, ha subrayado Espinar.

La edil también ha añadido que la propuesta planteada por el PSOE recoge la realización de una exposición de la obra de Tierno Galván, “en la que se incluya el archivo personal que actualmente se custodia en la Biblioteca Arús de Barcelona”, ha precisado.

“Hay políticos que se convierten en leyenda por méritos propios. Enrique Tierno Galván es memoria irrenunciable de esta ciudad. Imprimió su personalidad a un Madrid al que convirtió es una maravillosa ciudad con mucha más magia que la que tiene ahora. Enrique Tierno Galván hizo lo más grande que se puede pedir a un alcalde: representó a toda una ciudad, representó a todos en la ciudad. Queremos que en el 2018, un concierto devuelva a Madrid, por una noche, esos años ochenta”, ha finalizado.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorLa UE reautoriza el uso de un herbicida etiquetado como probable cancerígeno
Artículo siguienteEl empoderamiento de la mujer es el tema clave en las reuniones de la UpM

Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible.
Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre y Directora de Comunicación de HoffmannWorld y Catalina Hoffmann.

Asesora a personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública.

Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − dos =