Un hombre de 56 años, J.G.P., ha sido detenido por la Guardia Civil de Malpica en A Coruña, tras matar a la mujer, A.B.V.O. de 50 años, de dos disparos en Cabana de Bergantiños. El crimen machista se ha producido en presencia de los hijos de 27 y 23 años en una casa de la parroquia de Canduas, en Cabana de Bergantiños.

Las primeras informaciones señalan que el hombre disparó por la espalda a la pareja con un arma larga, una escopeta, falleciendo en el acto. Los servicios de emergencias del 061, una ambulancia y un helicóptero medicalizado, solo pudieron certificar su muerte.

El crimen ha tenido lugar a las seis de la tarde en el domicilio familiar en Tras da Agra, en la parroquia de Canduas. Tras el primer aviso se desplazó una patrulla de la Guardia Civil de Malpica. El hombre ha sido detenido por la Guardia Civil y trasladado a comisaría. El juzgado de guardia de Carballo se ha cargo del caso.

El detenido estaba en tratamiento por depresión, y llevaba unas semanas sin tomar la medicación, según han contado familiares de la víctima. No constan denuncias previas por malos tratos en la pareja.

El juzgado de Carballo (A Coruña) investiga el caso como un crimen de violencia machista, el tercero en Galicia en lo que va de año, tras los de O Porriño (Pontevedra) y A Coruña.

La Guardia Civil instituye que el hombre disparó dos veces a su cónyuge y según fuentes de la investigación. El impacto que acabó con la vida de la víctima se produjo por la espalda.  Los hijos que presenciaron el crimen machista, avisaron a un tío para que se presentase en la vivienda para reducir al agresor.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis + 8 =