martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Hola Camino: los mejores consejos online para hacer el Camino de Santiago

Más de 1000 viajeros confían en la plataforma, que cuenta con un equipo de jóvenes especializados en esta peregrinación católica

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Hacer el Camino de Santiago cada vez está más de moda y es una experiencia que se ha vuelto muy popular para todo tipo de públicos, tanto para estudiantes, como para parejas y familias, e incluso para realizarlo de forma individual. La gran demanda ha hecho que en los últimos años se hayan multiplicado las plataformas o webs que ofrecen información, recomendaciones o consejos para preparar el viaje, y es que el Camino de Santiago contempla muchas rutas, que van a depender siempre desde donde se quiera empezar a hacer.

Este peregrinaje es el más antiguo y el más conocido de España. No en vano cada año llama la atención de miles de personas, no solo nacionales, sino de alrededor del mundo. El Camino de Santiago era una senda de peregrinación católica de origen medieval y, en su origen, el propósito principal de los peregrinos era llegar a la tumba del apóstol Santiago el Mayor, situada en la cripta de la Catedral de Santiago de Compostela (Galicia). Aunque esta meta continúa siendo la base de todo, el objetivo actual de los viajeros pasa sobretodo por realizar un viaje espiritual y de autoconocimiento, de contacto con la naturaleza, de sacrificio personal y de esfuerzo físico.

Esto ha llevado a que durante los últimos años las cifras de peregrinos no hayan dejado de aumentar, incluso hay algunos que repiten. Datos de 2013 afirman que desde ese año fueron atraídos por el Camino de Santiago más de 200.000 personas, con una tasa de crecimiento anual superior al 10%. La verdad es que no es para menos, debido a todo lo que envuelve esta experiencia y la convierte en algo especial e irrepetible.

 

Hacer el Camino requiere de buenas condiciones físicas y mentales, por lo que debe llevarse una preparación previa

Si estás pensando en organizar tu experiencia peregrina, una de las empresas más especializadas es Hola Camino. En su plataforma online (https://holacamino.com/) vas a encontrar toda la información posible acerca de las distintas modalidades y rutas, así como múltiples consejos que te van a servir a la hora de prepararte. Lo más importante para empezar a organizarte es saber qué itinerario vas a seguir y qué equipamiento necesitarás. Una vez tengas claro eso, vas a poder mirar todas las recomendaciones acerca qué albergues son los mejores o qué lugares son de obligada visita.

El equipo de Hola Camino ha realizado el Camino de Santiago varias veces para poder ofrecer una información de calidad y totalmente verídica. Esto es lo que hace que más de 1.000 personas hayan confiado en su trabajo cada año. Y no solo eso, sino que a través de su web podrás ponerte en contacto con otros viajeros para compartir experiencias e incluso organizar el viaje en grupo. Todo con un único objetivo: ayudarte a que que puedas disfrutar de esta experiencia de la manera más plena posible, adaptando las alternativas a las posibilidades de cada persona.

Es importante saber que el Camino de Santiago tiene varias rutas, por lo que se puede salir desde varios sitios distintos. Esto siempre va a depender del tiempo que tengan los peregrinos o de sus condiciones físicas, puesto que no es lo mismo andar 300 kilómetros que 700. El Camino Francés es la ruta por excelencia, la más larga y la más famosa. Se empieza en Saint Jean Pied de Port y son 940 kilómetros divididos en 37 etapas. No obstante, si se quieren hacer los kilómetros justos para conseguir la Compostela, dentro de ella también puede empezarse desde Sarria (https://holacamino.com/camino-de-santiago-desde-sarria/). Comprende 115 kilómetros y se divide en solo 6 etapas.

Hola Camino propone otras alternativas menos comunes pero igualmente apasionantes y con las que el viajero va a poder conocer la esencia de peregrinaje a Santiago. Dentro del Camino Portugués se puede empezar la ruta desde las ciudades gallegas de Tui (https://holacamino.com/camino-de-santiago-desde-tui/) o Baiona (https://holacamino.com/camino-de-santiago-portugues-desde-baiona/), dependiendo de los gustos de cada persona. Empezar desde Baiona, por ejemplo, es ideal para aquellos que disfruten de los paisajes costeros y de mar.

Escojas la ruta que escojas, debes prepararte física y mentalmente antes de iniciar el trayecto. Se aconseja un entrenamiento previo para evitar ampollas o lesiones físicas, así como hacer el Camino en un momento de capacidad de gestión emocional, para poder encontrarse con uno mismo y gozar la experiencia al máximo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído