HISPASAT, el operador español de satélites de telecomunicaciones, y el proveedor de servicios de telecomunicaciones alemán Media Broadcast Satellite han llegado a un acuerdo para prestar servicios de distribución de televisión en Europa, norte de África y Oriente Medio (EMEA). Gracias a este acuerdo, ambas compañías amplían su potente oferta comercial, orientada a lograr la máxima flexibilidad para las cadenas de televisión que quieran llevar su señal a dichas regiones de manera rápida y sencilla.

De este modo, Media Broadcast Satellite se suma a los telepuertos que ya ofrecen la solución de Plataformas Digitales Compartidas de HISPASAT desde la posición orbital de 30º Oeste y refuerza sus actividades en el mercado empresarial sobre la base de una nueva plataforma DVB-S2 y de la competitiva infraestructura del operador español. El corazón de la plataforma se localiza en el telepuerto de Media Broadcast Satellite en Usingen (Alemania), uno de los más seguros del mundo gracias a sus altas medidas de seguridad y estándares de fiabilidad.

HISPASAT ofrece así una gran oportunidad para todos los productores de contenidos audiovisuales que pretendan distribuir sus señales, bien de forma directa al usuario (DTH) o bien de manera indirecta, transportando su señal a cabeceras de cable o de difusión terrestre, permitiendo no sólo optimizar la transmisión en cuanto a potencia, sino también en cuanto al consumo de ancho de banda. Las Plataformas Digitales Compartidas de HISPASAT facilitan la transmisión de canales audiovisuales individuales dentro de múltiplex digitales, compartiendo la portadora con otras televisiones. De esta manera, sus clientes pueden aprovechar la totalidad de la potencia de los transpondedores de sus satélites aunque no los ocupen por completo.

En palabras de Christian Fleischhauer, director ejecutivo de Media Broadcast Satellite, “con esta plataforma de distribución de vídeo y datos altamente competitiva, nuestros clientes pueden suministrar contenidos dentro de la cobertura de HISPASAT en EMEA con unas condiciones excelentes y un alto nivel de prestaciones.”

Ignacio Sanchis, director de Negocio de HISPASAT, también mostró su satisfacción por este acuerdo con Media Broadcast Satellite “que nos permite seguir ampliando nuestra oferta en EMEA desde nuestra posición orbital de 30º Oeste y facilitar a los operadores de televisión soluciones que se adaptan a cada situación y a cada momento”.

Con esta posición orbital adicional, Media Broadcast Satellite complementa su oferta de negocio en la distribución de contenidos con una nueva plataforma independiente de alto rendimiento. Un paso más para garantizar a sus clientes una amplia cartera neutral de servicios satelitales. Combinando las plataformas DVB-S2 o IP y tecnología de encriptación y retransmisión, Media Broadcast Satellite es capaz de proporcionar soluciones de distribución a medida.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × uno =