Tras años de lucha contra una depresión que sufría, finalmente Fidel Castro Díaz-Balart, primer hijo del dictador cubano, se ha quitado la vida esta madrugada en su domicilio de La Habana. La televisión estatal de Cuba ha informado de que el político de 68 años fallecía por estas causas.

Además de físico nuclear era asesor científico del Consejo de Estado de Cuba, que es el máximo órgano de gobierno, y vicepresidente de la Academia de las Ciencias

Fidelito, como es conocido en su entorno, recibía un tratamiento médico debido a la fuerte depresión que sufría. El fallecido llegó a permanecer durante un tiempo hospitalizado a causa de esta enfermedad, por eso no sorprendió a los doctores el fatal desenlace.

Además de físico nuclear era asesor científico del Consejo de Estado de Cuba, que es el máximo órgano de gobierno, y vicepresidente de la Academia de las Ciencias. La nota oficial que han transmitido los medios cubanos hablan de sus méritos: “durante su actividad profesional, dedicada por entero a las ciencias, obtuvo relevantes reconocimientos nacionales e internacionales”.

El único hijo de Fidel Castro con su primer matrimonio, concertado con Mirta Díaz-Balart, una joven de alta alcurnia en la época, estudió ingeniería nuclear en la antigua Unión Soviética donde tuvo que entrar en la Universidad bajo un seudónimo debido a que era el hijo del revolucionario Fidel Castro.

Este relevante cargo y apoyo imprescindible de la dictadura cubana deja así a su mujer, Olga Smirnova, y a sus tres hijos: Fidel Antonio, Mirta María y José Raúl, tras padecer una larga enfermedad.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

7 Comentarios

      • Paraíso de libertades el que quiere enviar a la cárcel a Pablo Hasel por decir lo que la mayoría piensa y en numerosos medios se ha publicado en letra pequeña no sea que nos enteremos. Esto es sólo un ejemplo, la punta del iceberg, de la metástasis de corrupción, influencias, clientelismo y amiguismo de tu paraíso de libertades.

    • No Jose: Cuba es un paraíso de las Libertades, te puedes cargar en la Puta Madre de La China que lo engendro como un zafio mariconera y pato, y los segurozos viene a tu casa y te chupan tu miserable pinga.. Espabila Comemierda..

  1. La Ciencia Médica tiene aún una deuda pendiente con la humanidad. La medicina no ha logrado todavia la fórmula para garantizar una buena salud mental. Sentido pésame a la Academia de Ciencia de Cuba por la perdida fisica de uno de sus mas destacados miembros. Seguramente, su leccion de vida permitira seguir en la búsqueda de respuestas, por encima de las ideologias y las diferencias materiales. La Vida es el tesoro de todos.
    No olvidemos que Cuba sigue liderando junto con Alemania y EEUU los avances en la prevención y curación de varias enfermedades. Africa, el Perú de los setenta, cuando sufrió el terremoto, con el desprendimiento de parte de los nevados, como el Huascarán y Huandoy, recibió una ayuda generosa de centenas de medicos que estuvieron muy cerca de los afectados. Todavia, en mi ciudad de Caraz, en el Callejón de Huaylas, quedan algunos iglus donde se cobijaron las familias que habían perdido todo, pero no el deseo de vivir.

  2. Desconozco la vida de Fidel Antonio pero seguro estaría orgulloso de los éxitos que el pueblo cubano ha conseguido dirigido por su padre. Sólo hay que informarse en la UNESCO de la esperanza media de vida, del índice de anafabetismo, mortalidad infantil, salud y enfermedad, consumo sostenible, etc. etc. de los habitantes de esa isla rodeada pero no rendida al capitalismo.
    Se pueden comparar también las medallas olímpicas por millón de habitantes de Cuba y España, el número de médicos, de maestros, etc. Y si comparamos Cuba con los países de su entorno cercano ya sería demasiado.
    Por supuesto no pienso que Cuba sea un paraíso, ni interesa que lo llegue a parecer a ningún país capitalista. Para acabar, y aunque la cita sea atrasada envío un recorte: “El informe de seguimiento de la UNESCO asegura que Cuba es el único país que ha logrado cumplir los objetivos para 2015, establecidos por el Foro Mundial de Educación de Dakar en el año 2000.”
    En principio ni me alegro ni siento la muerte de alguien desconocido. Si era buena persona, cosa que pienso por haber convivido tanto tiempo con su padre, lo siento no por él que ha dejado de existir sino por los vivos que se quedan un poco solos sin su presencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 3 =