El miércoles dimitió el ministro de Cultura, Maxim Huerta, por una supuesta infracción tributaria leve de 218.000€ en tres ejercicios, 2006, 2007 y 2008 por las que tuvo que pagar a la AEAT 366.000 euros.

En el año 2010 saltó a la luz la Lista Falciani que contenía una relación de presuntos evasores fiscales con cuentas en el HSBC de Ginebra. En aquella lista aparecía la familia Botín porque había mantenido oculto al fisco español un patrimonio de 2.000 millones de euros durante 70 años en Suiza. Entre los miembros de la familia Botín que ocultaron esa cantidad a la Hacienda española estaba la actual presidenta del Santander Ana Patricia Botín.

Al ya exministro se le abrió un procedimiento de inspección por la Agencia Tributaria (AEAT) para la regularización de tres ejercicios fiscales. Mientras tanto, la familia Botín fue amablemente invitada por la AEAT a regularizar los cinco últimos años no prescritos del total de 70 años en que los 2.000 millones de euros estuvieron ocultos, en vez de abrírsele un procedimiento de inspección que hubiese conllevado la imputación y condena por delito fiscal e inhabilitación de Ana Patricia Botín y demás familiares para dirigir entidades financieras.

El exministro tuvo que abonar 366.000 euros por las infracciones leves, mientras que la familia Botín pago 211 millones de euros a la AEAT para regularizar los cinco años no prescritos, y se beneficio de una «amnistía fiscal» encubierta.

El también exministro de Industria, José Manuel Soria, dimitió en abril de 2016 por tener una sociedad en el paraíso fiscal de Jersey, una de las Islas del Canal de la Mancha.

Ana Patricia Botín y el resto de su familia han reconocido a la AEAT tener un entramado societario y de fundaciones tras el que se ocultaban los 2.000 millones de euros y así consta en auto de 15-6-2011 del Juzgado Central de Instrucción nº 4 la Audiencia Nacional (Diligencias previas 70/2011):

Además es del dominio público que la familia Botín y el Santander ha hecho uso reiterado de sociedades en paraísos fiscales en las que presuntamente se ha ocultado su patrimonio: North Star Overseas Enterprises, Swissindependent trustee, Parasant, Cilantro Holdings, Camelia Finance, Tinre Etablissement, ABC Heritage Foundation, DEF Heritage Foundation, Euroshipping Charter, The Swanley Corporation, Cherokee Bay Limited, XYZ Heritage Foundation, Dolhisant Ltd, Frhisant Ltd, Chehisant Ltd, Flhisant Ltd, Belhisant Ltd, Swesant, Swesant Merchant, etc.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, dimitió el pasado mes de abril por el hurto de dos cremas con un valor de 40 euros.

Si el exministro, Maxim Huerta, dimitió el miércoles por unas infracciones leves de 218.000 euros; el exministro, José Manuel Soria, dimitió en abril de 2016 por aparecer en una sociedad del paraíso fiscal de Jersey; y la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, dimitió hace poco más de un mes por el hurto de dos cremas de 40 euros, podríamos preguntarnos si Ana Patricia Botín es inidónea o inhábil para ser presidenta del Santander y debería dimitir después de haber reconocido disponer de un entramado societario tras el que ocultaba a la Hacienda española un patrimonio de 2.000 millones de euros en Suiza, haber tenido que abonar 211 millones de euros para no ser condenada por delito fiscal o estar bajo la duda de la operación diabólica del Popular y estar denunciada ante la CNMV y la Secretaría General del Tesoro por una actuación de presunta administración desleal con un perjuicio de 50 millones de euros para el banco y sus propios accionistas.

¿Somos los españoles iguales ante la ley, como establece el artículo 14 de la Constitución, o solamente unos más iguales que otros?

Peligra la presidencia de Ana Patricia Botín (V) Acusación de presunta estafa a los accionistas del Santander

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

12 Comentarios

  1. A esta ladrona como me gustaría verla como se gasta el dinero que no a robado en un tratamiento de cancer de mama terminal y que sufra hasta el ultimo segundo de su repugnante vida

    • Debe Vd reclamar justicia, no venganza! Que Dios no permita que caiga sobre Vd cualquier maldición por algún mal cometido, que seguro alguno tendrá porque nadie es perfecto. Y conste que no excuso a los defraudadores!

  2. ana botin es una cancer de la democracia española .
    ha corrompido la sociedad española de arriba a abajo comprando periodicos politicos y partidos politicos y jueces a los que tiene atados .
    robando a sus accionistas del santander y robando el banco popular ,defraudando miles de millones al fisco. dando un golpe de estado para autonombrarse presidenta del banco santander despues de hacer desaparecer a su padre
    siendo sospechosa de asesinato y de esconder la muerte para que no diera tiempo a que se celebrara una
    junta de accionistas extraordinaria para elegir un nuevo presidente del santander ,su padre no la queria de presidenta del santander tenia preparado para ese cargo a su otro hijo javier
    Relacionada con el trafico de drogas .ha practicado de forma continuada el cohecho soborno ,el robo, el enriquecimiento ilicito,
    falcon crest es un cuento de hadas comparado con su historia

    • Que hable de la ampliación de capital que estaba en la mesa por parte del Deutsche Bank y del Barclays a la que se habrían adherido también del Valle y pimco. Que hubiera sido mayor de 8000 millones de euros mayor que la ampliación de capital que hizo el Santander para quedarse con el Banco Popular que fue de 7000 millones de euros.
      Cómo puede ser que un presidente de un banco estuviera actuando bajo el dictado de un bufete de abogados llamado Uria y Menéndez
      Esa ampliación de capital la oculto al resto de los consejeros para evitar que se pudiera aplicar.
      Que hable de su relación con el bufete de abogados de Uría y Menéndez.
      Porque se echó atrás cuando iba a vender totalBank con lo que iba a conseguir una liquidez importante. Porque no vendió la la joya de la corona del popular wizink .porque se cerró el proyecto sunrise.
      Porque no siguieron con el plan que existía antes de que llegará el a la presidencia con ron y que había sido aceptado por el Banco de España.
      Porque provisiono activos no tóxicos porque busco no cumplir las condiciones de provisión para hundir el banco popular
      Porque mandó vender el popular a su antigua empresa JP Morgan .
      Mientras fondos de inversión relacionados con JP Morgan atacaron con sus cortos para destruir el valor bursátil del popular.
      Porque produjo un estado de pánico general con sus declaraciones incendiarias.
      No se haga ahora el santo Señor Saracho está clarísimo a lo que vino al banco a destruir el popular y arruinar a 305000 familias . Usted fue colocado como presidente por De Guindos y Ana botín para hacer lo que tenía ordenado regalar el Banco Popular al Santander.
      Porque el documento que se llevó al mus para empezar la resolución tiene una firma que no se corresponde con la suya. Usted está en un callejón sin salida ,lo que tiene que hacer es confesarlo todo

      • Román
        Yo creo que al popular no le hacía falta una nueva ampliación de capital solo con la venta de activos bastaba totalBank 550 millones wizink 700 millones proyecto sunrise des consolidación de más de 6000 millones de activos no estratégicos que no toxicos y más cosas que podría haber vendido por poner un ejemplo la mitad del ladrillo por más de los 5000 millones que regalo el Santander al fondo buitre que selo aquedado
        Pero una ampliación de 8000 millones con un precio tan bajo como estaba el popular y luego una agrupación de acciones como la de 2012 hubiera sido de tal dilución que los antiguos accionistas lo uniéramos perdido casi todo y me explicare señor Román
        8000 millones de euros de ampliación
        Precio de la acción por ejemplo 0,50 euros sin prima de emisión número de acciones nuevas 16000 millones más las más de 4197 millones suman 20197 millones de acciones agrupación de cuatro por una total 5049 millones de acciones de un euro de valor en bolsa y de 2 euros de valor nominal
        Lo de la ampliación seria la puntilla para los antiguos accionistas como yo tuve más de 16500 acciones antes de 2012 y otras más de 20800 acciones después de la primera ampliación total 37300 después de la agrupación poco más de 7450 si a eso le añades una nueva agrupación de 4 por una 1862 acciones de un valor de un euro esto claro es pura especulación el precio podría ser mayor de 0,50 euros pero claro también podría ser de 0,25 euros no Román la ampliación hubiera sino catastrófica para los accionistas antiguos entre los que me encuentro claro que la resolución asido mucho peor buenas tardes

        • Torquemada,Nunca se sabe lo que podía haber pasado .
          A lo mejor con la ampliación de capital no hubiera bajado mucho más. El mercado ya daba por hecho que iba a ver una ampliación de capital en el Banco Popular.
          sí el ataque de la jauría bajista orquestadio para acabar con el popular y bajar su valor se hubiera terminado no sabíramos cómo hubiera reaccionado el mercado
          Hay ejemplos de valores que en un año suben hasta un 300%
          Nunca lo sabremos.
          Pero El banco hubiera sobrevivido seguro sin problemas.

  3. Vaya paìs…el riverita de palmero de la botìn a bilderberg y ahora el rey a donde Trump, casualmente cuando anda un tribunal en USA con el tema del discovery por la grandìsima estafa del banco popular…¿a mendigar presiones? es posible que piense que la justicia en USA es como aquì. Ya se verà, uno ya no sabe què pensar y hasta que puede llegar esta gente.

    https://www.lainformacion.com/espana/hallan-muerta-a-maria-jose-alcon-investigada-por-el-caso-taula/6350495

    http://www.ecorepublicano.es/2017/11/muertos-que-ha-dejado-la-corrupcion-del.html?m=1

    http://www.elmundo.es/loc/famosos/2018/05/26/5b082e21e5fdea09188b45c5.html?cid=MNOT23801&s_kw=1

  4. Ya veis quienes són sus amos y quienes sus cipayos, la albondiguilla listilla su protectora en la muerte de su padre, riverita al son que le marquen los bilderbergs y los tres corrompiendo a todo títere en este desdichado país sometido a la dictadura bilderberg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × tres =