viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

Guardias civiles y policías pedirán de nuevo en la calle su equiparación salarial

Jusapol, tras el éxito de la manifestación de Barcelona convoca otra en Sevilla

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los sindicatos y agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil que se manifestaron hace apenas una semana en Barcelona para reclamar la igualdad salarial entre los cuerpos policiales, organizan una nueva manifestación en Sevilla debido al éxito que tuvo la primera.

Si consiguen 750 votos mínimo por parte de la ciudadanía, los políticos tendrán que dar una respuesta a través de Osoigo.com

Dicha manifestación, celebrada el 20 de enero, según JUSAPOL, tuvo una asistencia de 160.000 personas. La programa en Sevilla se celebrará el 3 de febrero frente al Parlamento Andaluz. Esta convocatoria se realiza en paralelo con el compromiso del Ministro del Interior, José Ignacio Zoido, por la equiparación salarial progresiva, propuesta que Jusapol no se termina de creer.

JUSAPOL quiere dar un paso adelante en la equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil, con otros cuerpos, ya que las diferencias pueden llegar en algunos casos a 600€. Como ya hicieron en la primera convocatoria, utilizan la plataforma de incidencia social Osoigo.com, con el objetivo de trasladar una invitación pública para que políticos de distintos partidos andaluces les apoyen en el siguiente acto.

En Osoigo.com, hacen preguntas y peticiones a políticos de todos los partidos políticos. En el caso que nos atañe, se ha pedido respuesta a Juan Marín Lozano, Presidente y Portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en Andalucía, a Juanma Moreno, Presidente del Partido Popular en Andalucía y a Antonio Maíllo, Portavoz del Grupo Parlamentario de IULV-CA en el Parlamento de Andalucía.

Si consiguen 750 votos mínimo por parte de la ciudadanía, dichos políticos tendrán que dar una respuesta a través de Osoigo.com.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído