sábado, 27abril, 2024
14 C
Seville

Guardia Civil registra el Palau en busca de ilegalidades del 1-O

Los registros también se realizan en el Omnium Cultural y la vivienda de Antoni Molons

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Agentes de la Guardia se han presentado esta mañana en el Palau de la Generalitat para buscar, entre otras cosas, documentos que acrediten el uso de fondos públicos en relación con el referéndum ilegal del 1 de Octbre.

Ha sido José Antonio Ramírez, el titular del Juzgado de instrucción número 13 de Barcelona el que ha ordenado el registro en el Palau de la Generalitat de Barcelona, en la sede Omnium Cultural y en el domicilio de un alto cargo de la generalitat, Antoni Molons.

Los tres registros tienen como finalidad encontrar pruebas de que el Gobierno de Carles Puigdemont empleó dinero público para costear el referéndum. Según han adelantado en el programa de Al Rojo Vivo de La Sexta, se están buscando contratos de publicidad en TV3, en concreto, contratos donde se alentaba el voto en la televisión autonómica.

Asimismo, el juez ha ordenado que se efectúe la detención como investigado de Antoni Molons. Su firma como secretario de Difusión y Atención Ciudadana de la Generalitat con Carles Puigdemont, aparece en casi todos los contratos que están siendo investigados.

Se trata de una investigación secreta que se prolonga desde hace ya meses. La guardia civil que ha obtenido una cantidad ingente de documentación, busca esclarecer el origen de estos contratos. El objetivo es saber de dónde procede la partida económica que fraguo los gastos publicitario del 1 de Octubre.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído