martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

El grupo Lucientes llama a la movilización contra la intervención de Hacienda en el Ayuntamiento de Madrid

Para este movimiento social “urge que la ciudadanía volvamos a salir a la calle a decir alto y claro que no nos representan”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El movimiento social Lucientes impulsa una movilización ciudadana como respuesta a la intervención por parte del Ministerio de Hacienda a las cuentas del Ayuntamiento de Madrid.

Según el comunicado facilitado a Diario16, Lucientes explica que el Gobierno municipal de Ahora Madrid ha denunciado el atropello y anuncia posible recurso. El grupo municipal de PSM-PSOE denuncia que es un «ataque a los derechos de los madrileños». Para este colectivo, “Sin duda, apoyamos esas respuestas. Pero es insuficiente. En un anterior comunicado habíamos pedido al Ayuntamiento de Madrid que impulsase, en coordinación con otros ayuntamientos de una movilización ciudadana por la autonomía municipal para el uso social de los recursos disponibles y por la derogación de la LRSAL y la LOEPSL, leyes a través de las cuales Rajoy ha roto el pacto territorial local de 1978, como rompió el pacto social, y subordinado la democracia municipal a las imposiciones del gobierno central”.

Preparar esa movilización continuada es más necesaria que nunca para Lucientes. Según el comunicado, “Bien está la cortesía institucional, pero ésta no puede atar las manos de los gobiernos municipales frente a los ataques que están sufriendo desde el gobierno de Rajoy y, en nuestro caso, desde el de Cifuentes”.

Para este colectivo, “Los derechos sociales y la democracia están juego”.

Desde su punto de vista, “Cuando un gobierno de España trata mucho peor a los ayuntamientos que mejoran la vida de sus gentes que a los que las han saqueado, cuando las propias Cortes españolas han sido reducidas a ornamento ya que el gobierno del PP bloquea casi todas las proposiciones de ley de la oposición, incluso las que cuentan con mayoría absoluta, con el pretexto de que tienen consecuencias presupuestarias, ya no hay democracia local ni democracia parlamentaria, sino centralismo, presidencialismo y autoritarismo”.

Para Lucientes, “Urge que la ciudadanía volvamos a salir a la calle a decir alto y claro que no nos representan, urge que los grupos de oposición en el Congreso de diputados insten en serio la abolición de las leyes que niegan la autonomía municipal y urge un acuerdo entre Ahora Madrid y PSM-PSOE para una amplia campaña informativa e incentivar, junto a otros ayuntamientos y a la sociedad civil, una respuesta contundente”.

A juicios de este colectivo,  “Ahora es el momento”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído