Desde Gremi d’Hotels de Barcelona, prefieren guardar silencio ante los datos gubernamental es del Instituto Nacional de Estadística (INE). Según sus datos, en octubre las pernoctaciones en Cataluña han caído un 2,7% en octubre.

Fuentes cercanas al Gremi d’Hotels de Barcelona, han confirmado a Diario 16 que los datos del INE sobre la caída de los turistas en los hoteles catalanes, no se ajusta en todo a los datos objetivos.

El Gobierno tiene especial interés en demostrar a la opinión pública y publicada que todo va mal en Cataluña. El Turismo, una importante fuentes de ingresos a la economía catalana no se libra de la valoración del Ejecutivo de Rajoy.

Barcelona y la Costa Daurada perdieron 150.000 noches, según las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística, que reflejan una caída de la estancia media. Los precios bajaron el 0,5%, (dato discutido por el Gremi d’Hotels de Barcelona y comprobado por este diario, al querer reservar una habilitación en las fechas más tensas del conflicto soberanista, donde no había disponibilidad y no bajaron los precios).

Según el INE, esto bajó la rentabilidad por habitación, el 2,84% y bajó a 63,22 euros. Datos no compartido desde el sector hotelero de Barcelona.

Según los datos de INE, se registraron 4,56 millones de pernoctaciones en Catalunya en octubre, por debajo de las 4,68 millones de hace un año.

Por zonas, en Barcelona se pasa de 1,853 millones de pernoctaciones a 1,742 millones, 110.000 menos; en la Costa Brava caen de 919.387 a 875.641, 43.000 menos; mientras que en la Costa Daurada crece en otros 100.000 y en la costa de Barcelona unos 50.000 más.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

  1. Pues si no crees al Gobierno de España, deberías creer al dato objetivo que significa el cambio de criterio de empresas que apoyaban la independencia y ahora ya no la apoyan. Tous sabemos a qué nos referimos. Las cosas son como son y ahora precisamente el Gobierno lo que está interesado es en un perfil bajo para sacar a los golpistas de prisión y dar imagen de moderación (aunque mas bien parece una bajada de pantalones). Nada que ver con el artículo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × cuatro =