Foto: Diego Pérez Motos.

Fuerte explosión de gas en Burgos, con un balance de al menos dos heridas esta mañana, y no se descartan fallecidos, incluso que alguno sea un menor.

Como consecuencia de una fuerte explosión acontecida en un inmueble situado en el Bloque 2 de la Barriada Inmaculada ha quedado derruida buena parte de una vivienda y ha causado graves daños en otra contigua.

La situación ha obligado a los equipos de emergencias a acordonar la zona, desalojar a los vecinos del entorno por precaución y activar el dispositivo de búsqueda de otros posibles heridos.

La explosión se ha producido minutos después de las 9:20 de la mañana por causas que se desconocen, si bien, todos los indicios apuntan a que se trata de una explosión de gas. De hecho, ahora mismo se encuentran en el lugar efectivos del cuerpo de Bomberos y técnicos de la compañia suministradora de gas para descartar fugas y garantizar la seguridad.

También están en la zona sendas dotaciones de la Policía Local y Nacional, así como hasta cuatro ambulancias, que se han desplazado de urgencia ante la magnitud del suceso.

 

Atención sanitaria

De momento, se ha atendido a un hombre y a una mujer. El primero es el inquilino de la vivienda en la que se ha producido la explosión y ha sido atendido allí mismo antes de ser trasladado de urgenia al Hospital Universitario de Burgos (HUBU). También se ha atendido a una mujer, inquilina en este caso de la vivienda contigua, que también ha sufrido importantes desperfectos.

Además, parece que hay otra chica atrapada entre los escombros. Según fuentes consultadas por BURGOSconecta, los servicios de emergencia han podido establecer contacto con ella a través del teléfono móvil. Para localizarla se ha activado al equipo GREM de búsqueda de personas y se ha desplazado una excavadora para que pueda retirar escombros.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno + cinco =