martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

El Gobierno mantiene el nivel máximo de alerta de Amenaza Terrorista

Interior acuerda activar un protocolo con medidas de autoprotección complementarias para las fuerzas de seguridad

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Ministerio del Interior, ha acordado mantener el nivel 4 reforzado de la alerta, antiterrorista, y seguir las recomendaciones de la Mesa de Valoración de la Amenaza Terrorista reunida ayer, después de que los Mossos mataran a tiros a un hombre que esta mañana Intentó asaltar la comisaría de Cornellà (Barcelona) con un cuchillo y gritando «Alá es grande». 


El nivel de alerta terrorista cuenta hasta con con 5 niveles, y permanece en el penúltimo escalón desde junio de 2015. Interior ha decidido, reforzar la seguridad de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, activando un protocolo con medidas complementarias de autoprotección, según ha informado Interior a través de un comunicado.

Siguiendo el Plan de Prevención y Protección Antiterrorista, en los momentos en que la alerta se encuentra en el nivel 4 la Mesa se reúne con periodicidad mínima semanal para evaluar cualquier cambio en la situación de la amenaza. Ante los acontecimientos de hoy en Cornellà, donde un hombre atacó con un cuchillo una comisaría de los Mossos d’Esquadra, el Ministerio ha tomado la iniciativa de adelantar a esta mañana la convocatoria de la Mesa para evaluar la amenaza y centralizar todas las labores de prevención antiterrorista.

La decisión de mantener el nivel 4 reforzado se ha adoptado a propuesta de los expertos en la lucha antiterrorista, con el refrendo de los responsables del Ministerio. Forman parte de la Mesa representantes del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), Policía Nacional y Guardia Civil, junto a miembros de Mossos d’Esquadra, la Ertzaina y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Además, para reforzar la seguridad de los agentes de las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad y como resultado de las evaluaciones de la Mesa, la Secretaría de Estado de Seguridad ha decidido activar el protocolo de medidas de autoprotección complementarias de los miembros de dichos cuerpos de seguridad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído