Esta semana, el senador del Partido Popular por Castilla y León y vicepresidente de la Asociación Atlántica Española (AAE), Ignacio Cosidó, ha hecho unas declaraciones acerca de nuestros militares en reserva: “el PP apuesta por potenciar la Reserva Voluntaria en las Fuerzas Armadas en España como respuesta a los nuevos requerimientos estratégicos”.

A esto se suma la creciente rivalidad estratégica rusa, que incluye el despliegue de tropas aliadas en algunos países del Este

Cosidó ha aprovechado su presencia en la Jornada internacional sobre El Papel de la Reserva Voluntaria ante los nuevos desafíos estratégicos de la OTAN, en la que han participado reservistas de Alemania, Estados Unidos, Estonia y Francia, junto a representantes del Ministerio de Defensa español en el Senado.

En su turno de intervención además ha recordado que el pasado 11 de diciembre, la Comisión de Defensa de la Cámara Alta aprobó por unanimidad una moción presentada por el Grupo Popular que “instaba al Gobierno a impulsar la Reserva Militar de España y potenciar su gran labor de apoyo a las Fuerzas Armadas”.

Cosidó hizo referencia a la OTAN señalando que ahora tiene un triple desafío. Por una parte el terrorismo yihadista, que ha golpeado a muchos países y a España recientemente en Barcelona. A esto se suma la creciente rivalidad estratégica rusa, que incluye el despliegue de tropas aliadas en algunos países del Este. Y en tercer lugar, nuevas formas de guerra que incluyen, además de las amenazas militares, políticas, mediáticas y cibernéticas.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

3 Comentarios

  1. Qué queremos ahora, soldados baratos? Cuando vamos a dejar de hacer y deshacer el Ejército español, es decir la tropa del Ejército español, porque los mandos, esos son intocables. Antes de lanzar propuestas sobre milicias voluntarias, yo recomendaría a los responsables que se lean “Un paso al frente” o “El libro negro del Ejército español” y después piensen qué hacer.

  2. Que vaya el cobarde y vago, que tiene un buen curriculum militar, el de soldado que sirvió en el departamento de mantenimiento en el Gobierno Militara de Valencia, visto el árido que tiene, con la categoría de soldado.

  3. Régimen cuartelero en toda la nación. Y seguro que hay cretinos descerebrados que se apuntan. El coeficiente de inteligencia en este país ha bajado, y todo gracias a los medios de comunicación (la tv principalmente) y los políticos. Los políticos están en consonancia con la plebe. ¡Ojalá me equivoque!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete + catorce =