Más de 900 ayuntamientos catalanes han recibido una misiva oficial del Gobierno de España en el que se les advierte que el referéndum de independencia va en contra de la Constitución.

En la misiva, el Gobierno recuerda “la obligación del respeto a la legalidad constitucional y estatutaria”, de modo que no colaboren en la organización del referéndum sobre la independencia.

Así consta en la misiva con fecha del lunes 4 de julio a la que ha accedido Efe y que el Ejecutivo, por medio del secretario de Estado de Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro, ha remitido a 993 entidades locales de Cataluña ante la posibilidad de que participen en una consulta sobre la que “reiterados pronunciamientos” del Tribunal Constitucional han dicho que vulnera la Carta Magna.

Esta carta tiene lugar en un contexto poco favorable a atender las indicaciones del Gobierno, ya que la Asociación de Municipios por la Independencia de Cataluña, a la que pertenecen 787 de los 948 Ayuntamientos de esa comunidad, ya ha expresado su voluntad de saltarse la ley y colaborar con el referéndum del 1 de octubre.

En este sentido, la Delegación del Gobierno en Cataluña ha dado ya instrucciones para llevar a los tribunales a todos los Ayuntamientos que promulguen decretos o aprueben en sus plenos la aplicación del manifiesto de la AMI que se leerá este sábado, según informaron a Efe fuentes de la institución.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

  1. el gob español advierte, y el catalan amenaza depende donde vayas a leer anoticias, estos españoles no aprenden nunca o que?.. bipolares……
    a los españoles les hace falta alguien con quien meterse o no se sienten bien, catalanes y vascos y todo lo diferente les rechina los dientes..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce − seis =