martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

Giro a la derecha sin retorno de Albert Rivera

Tal y como hizo la extrema derecha en Francia, con Marie Lepen al frente, en las elecciones francesas del 2017; en España, Ciudadanos apela al patriotismo en la carrera desesperada por ganarse el voto de la derecha

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Albert Rivera ha presentado este fin de semana en Madrid la plataforma “España Ciudadana”. Tal y como hizo la extrema derecha en Francia, con Marie Lepen al frente, en las elecciones francesas del 2017; en España, Ciudadanos apela al patriotismo en la carrera desesperada por ganarse el voto de la derecha. El rojo y gualda inundaron el escenario, el “fichaje” de Marta Sánchez con himno y lágrimas incluido, además de caras conocidas de la derecha española, y la emisión de un video con discurso patriota de Manuel Valls, hicieron el resto.

Cataluña y la crisis soberanista ha sido el impulso definitivo para Ciudadanos. La formación naranja, de manera tibia, siempre ha criticado la corrupción del PP, pero la oportunidad de ser sumamente crítico con el Rajoy le ha venido a Rivera de la mano del debate territorial.

Rivera ha impulsado una plataforma civil que mantiene cierta similitud con lo ya hecho por Macron en Francia antes de ganar las elecciones, con una diferencia, poco creíble, en este caso, Rivera plantea la plataforma “al margen” de su partido.

Ciudadanos carece de estructura de partido en los ámbitos territoriales, algo que para lidiar con el PP le resulta imprescindible, ya que estos sí la tienen, un partido organizado, con años de antigüedad y asentado en todo el territorio. Ahora, Rivera, con la creación de “España Ciudadana”, podrá cubrir esas carencias y comenzar a formar equipos de trabajo para su partido e ir pensando en candidatos de cara a las municipales y autonómicas del 2019.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

5 COMENTARIOS

  1. Menuda estupidez, en este diario quieren decirnos que si utilizas la bandera de España y reivindicas que este país recupere su posición en Europa eres de extrema derecha. Menuda bofetada os van a dar las urnas. Saludos a Beatriz Talegón (por cierto, es periodista?)

  2. Repugnante. Rivera ha llegado a la insensatez populista más despreciable. Pero él sabe que tiene su público, es decir, lo más cateto del pueblo español

  3. Ribera nunca giro a ningún sitio,la lucha con el PP es y fue siempre pura ficción,los dos responden al mismo dueño,y el modo en el que se han comportado siempre ha respondido a lo que ese dueño les ha mandado.Esa supuesta pugna se hace claramente para darle credibilidad a ciudadanos ,y que ningún voto caiga en saco roto.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído