sábado, 27abril, 2024
16.9 C
Seville

GCC adquiere el negocio de Cemex en estados Unidos

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Grupo Cementos de Chihuahua, S.A.B. de C.V. (“GCC” o la “Compañía”) (BMV: GCC*), líder en la producción de cemento y concreto en mercados de los Estados Unidos de América y México, anunció el día de hoy que ha llegado a un acuerdo con CEMEX, S.A.B. de C.V. (“CEMEX”, NYSE: CX) para la adquisición de ciertos activos localizados en los Estados Unidos, en una transacción que fue anunciada inicialmente el 2 de mayo de 2016. Los activos comprendidos en el anuncio original se modificaron y el acuerdo ahora incluye una planta de cemento ubicada en Odessa, Texas; dos terminales de cemento en Amarillo y El Paso, Texas, y los negocios de concreto, agregados, asfalto y materiales de construcción ubicados en El Paso, Texas y Las Cruces, Nuevo México. La planta de cemento ubicada en Lyons, Colorado y una terminal de cemento localizada en Florence, Colorado fueron excluidas de la transacción propuesta. El valor de la transacción es de EUA$306 millones de dólares y los activos a adquirirse incluirán todas las instalaciones, equipo e inventarios.

El cierre de esta transacción está sujeto a cumplir con varias condiciones precedentes, principalmente las aprobaciones de las autoridades de competencia de Estados Unidos y de los accionistas de GCC, así como la obtención del financiamiento para esta transacción por parte de GCC. Se espera que esta transacción concluya antes de finalizar el año 2016. “Estamos satisfechos de haber alcanzado un acuerdo con CEMEX para la adquisición de estos activos que fortalecerán nuestra estrategia de crecimiento de largo plazo en los Estados Unidos. Ahora estamos enfocados a cerrar exitosamente esta transacción,” comentó Enrique Escalante, Director General de GCC.

Acerca de GCC

GCC es una compañía líder en la producción y comercialización de cemento, concreto, agregados y servicios relacionados con la industria de la construcción en Estados Unidos y México. La compañía tiene una capacidad anual de producción de cemento de 4.5 millones de toneladas métricas. Fundada en 1941, las acciones de la Compañía cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, con la clave de pizarra GCC*.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído