Como ya adelantó Diario 16, Ante la situación política y social que está viviendo las últimas semanas Cataluña y “debido a la inseguridad jurídica que ello genera, el Consejo de Administración de la compañía ha acordado, en tanto se mantenga esta situación, el traslado temporal de su sede social a las actuales oficinas corporativas en Madrid, Avenida San Luis, 77”, confirma en un comunicado Gas Natural Fenosa.

Esta decisión no afecta a aquellas sociedades del grupo que prestan sus servicios exclusivamente en Cataluña.

La medida se adopta para mantener la operativa normal de la compañía y con el fin de proteger los intereses de la misma, de sus clientes, empleados, accionistas, acreedores y proveedores. En el comunicado de la compañía se destaca también que “esta decisión no afectará a la prestación del servicio ni tendrá ninguna consecuencia laboral”.

Gas Natural Fenosa es una más de las empresas y entidades financieras que optan por cambiar su sede social como consecuencia del empeño de la Generalitat y Carles Puigdemont de declarar la independencia de Cataluña.

Por su parte, El consejo de administración de CaixaBank ha decidido este viernes en una sesión extraordinaria trasladar su sede de Barcelona a Valencia. La entidad más grande de Catalunya seguirá así los pasos del banco de Sabadell, que este jueves ha aprobado un traslado de su sede social a Alicante, y a otros bancos menores como Mediolanum o Arquia.

La entidad maniobra para garantizar su permanencia bajo el paraguas del Banco Central Europeo y manteniendo abiertas sus líneas de liquidez. El traslado de la sede no comporta cambios en su operativa ni afecta a su sede en Barcelona, tampoco a sus empleados. CaixaBank cuenta con alrededor del 25% del negocio global en Cataluña.

El banco se ha beneficiado del decreto exprés que aprobó este viernes el Gobierno con el que facilita la salida de empresas de Cataluña. Hasta ahora, CaixaBank precisaba del visto bueno de sus inversores en una junta de accionistas para tirar adelante cualquier cambio de sede. Con el cambio normativo solo es necesario que lo apruebe el consejo de administración.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorALONSO vs VANDOORNE: ¡Guardia alta!
Artículo siguienteLas organizaciones humanitarias desbordadas en Siria por la escalada de la violencia
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre y Directora de Comunicación de HoffmannWorld y Catalina Hoffmann. Asesora a personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

5 Comentarios

  1. En muchos casos sí, pero en el particular de los bancos y gas natural. literal: “El traslado del domicilio social no comporta movimiento de empleados, por cuanto la entidad cuenta con sedes corporativas y operativas en diversas ciudades de España.” y no han cambiado domicilio social por lo que IVA leasing y leaseback y otros seguirán yendo a Generalidad secesionista. Movimiento meramente propagandístico para que no se les siga yendo clientes. De momento en bancos catalanes es eso, jugar con dos barajas

  2. NO SE VAN A NINGÚN SITIO, es mentiroso divulgar que cambian de sede: Hecho Relevante nº 257113, el Consejo de Administración ha decidido, por unanimidad y en la sesión celebrada hoy, trasladar el DOMICILIO SOCIAL a la calle Pintor Sorolla, 2, de Valencia, PERO NO DE DOMICILIO FISCAL NI DE SEDE como informa LaCaixa misma: https://www.caixabank.com/comunicacion/noticia/el-consejo-de-administracion-de-caixabank-aprueba-trasladar-su-domicilio-social-a-valencia_es.html?id=40465

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − 17 =