Al 90% de los votos escrutados, Gana el PSOE con 34 escaños, mientras en segunda posición se mantiene el PP con 26. Pero la entrada de Vox, con hasta doce diputados, dan la mayoría a la derecha y hunde a la izquierda en Andalucía.

Los peores vaticinios se han cumplido con Vox

Los peores vaticinios se han cumplido. Como se puede observar en la gráfico de Diario16, el PSOE volvería a ganar las elecciones en Andalucía, mientras que Podemos queda como cuarta fuerza política a través de Adelante Andalucía, con sólo 17 escaños y por detrás de los populares y de Ciudadanos.

Pero, sin lugar a dudas, la noticia que más impacta es la entrada impresionante de Vox en el Parlamento Andaluz, con hasta 12 escaños.

La suma de los 26 escaños del PP, los 20 de Ciudadanos y los 12 Vox podrían desbancar a Susana Díaz de la Presidencia de Andalucía.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorPedro Sánchez espera en Ferraz los resultados andaluces, en los que tanto se juega
Artículo siguienteGana el PSOE, gobierna la derecha
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

2 Comentarios

  1. La actitud servil del Psoe ante una derecha, que no olvida su pasado franquista, es la causa del problema. Zapatero tenía la posibilidad de cambiarlo todo, pero esa falta de fe en sus propias creencias y ese acercamiento a las comodidad del poder, puertas giratorias, les ablandaron, por eso Podemos existe y ahora hay que negociar con ellos, porque si lo hacen con el PP o Ciudadanos sería un franco retroceso
    https://iberomagazine.com/2018/10/30/el-fracaso-de-la-social-democracia/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince − 6 =