El juez decreta libertad con fianza de 25.000 euros para Guinó, Corominas y Simó. Tienen una semana para pagar. El magistrado ha decretado libertad para Nuet.

Por sorpresa, en contra de lo que cabía esperar, la presidenta del Parlament de Cataluña han ingresado en prisión incondicional, tras declarar en el Supremo por los delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos, en una vista por la tarde que ha sido más corta de lo que se esperaba, eludible bajo fianza de 150.000 euros.

El juez impone a los otros 4 miembros de la mesa una fianza de 25.000 y deja en libertad a Joan Josep Nuet, que ha demostrado que votó negativamente en la mesa del Parlament, ha autorizar la votación de la DUI

El juez decreta libertad con fianza de 25.000 euros para Guinó, Corominas y Simó. Tienen una semana para pagar. El magistrado ha decretado libertad para Nuet.

El hecho de que Forcadell haya reconocido la legalidad del artículo 155 y asegurado en su declaración ante el juez que la Declaración de Independencia fue un “acto simbólico”, y no ha servido para que tanto el fiscal como el juez, ordenará su libertad.

Carme Forcadell y los demás miembros de la Mesa, en su turno de última palabra, para los que la fiscalía pide prisión incondicional, han manifestado que renuncian a la unilateralidad.

Esta decisión del Tribunal Supremo refuerza a la jueza de la Audiencia Nacional, Carmen lamela, de mantener en prisión al vicepresidente de la Generalitat Oriol junqueras, y el resto de los miembros del Govern que no han huido a Bélgica con Puigdemont.

Intenso el día de hoy, entorno al edificio del Tribunal Supremo donde los periodistas han convivido durante casi 12 horas con movimientos de apoyo a los investigados, así como de personas que han increpado e insultado a los miembros de la Mesa del Parlament al grito de Viva España y que algunos medios públicos llamar constitucionalistas.

Hasta los periodistas han recibido gritos e insultos de algunos de estos grupos minoritarios que se han acercado al Tribunal Supremo a lo largo del día. Sin embargo, es la propia Policía Nacional la que ha mantenido a raya a estos pequeños grupos sin que la cosa haya llegado a más.

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llanera, ha reclamado al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJCat), que le remita la causa en la que investiga a los miembros de la mesa del Parlament.

El TSJCat investiga desde 2016 a la expresidenta del Parlament, Carmen Forcadell, y a los miembros de la Mesa de Junts pel Si y Catalunya Si Que es Pot a raíz de tres querellas de la Fiscalía por permitir que el Parlament debatiera y votara la hoja de ruta independentista y las leyes del referéndum y de transitoriedad jurídica.

A través de una providencia, ahora, el juez que les investiga en el Supremo por supuestos delitos de rebelión, sedición y malversación que hoy les ha tomado declaración, ha decidido reclamar esta causa para integrarla en la suya.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 − tres =