Tal y como se esperaba la fiscalía Anticorrupción ha pedido el ingreso en prisión del ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, condenado a 33 años y cuatro meses. El ministerio público argumenta que de la estructura que montó en el extranjero para ocultar su fortuna, gran parte del patrimonio no se ha localizado, y por tanto existe riesgo de fuga.

Al iniciar la sesión, las fiscales Concepción Sabadell y Concepción Nicolás han anunciado que informarán a favor de cualquier medida, como el indulto, que beneficie al exconcejal del PP, José Luis Peñas, condenado a 4 años y 9 meses, aunque ellas mismas pidieron para él más de 6 años de cárcel, en el ‘caso Gürtel’. Peñas, según fiscalía, ha sido pieza fundamental para las condenas, ya que grabó durante un año al cabecilla de la trama corrupta y entregó las grabaciones a la Udef .

Durante las vistillas, el ministerio público está pidiendo prisión para todos los condenados por el ‘caso Gürtel’ a penas de al menos más 7 años de cárcel. El primero en comparecer ante la Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia Nacional para decidir si ingresa en prisión ha sido el exconcejal del PP de Estepona, Ricardo Galeote.

Las fiscales también han pedido que ingrese en prisión la ex esposa de Francisco Correa, Carmen Rodríguez Quijano (14 años y 8 meses), el exalcalde de Majadahonda ,Guillermo Ortega, condenado a 38 años y 3 meses de cárcel, y el contable de la trama, José Luis Izquierdo (17 años y 7 meses). En las vistas comparecerán ante el tribunal un total de 16 de los 29 condenados en la sentencia.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete + 2 =