Ya se hablaba, rumoreaba, especulaba, mascaba la posibilidad de que Fernando Alonso volviera a firmar con Ferrari, durante una nueva y única temporada, desde el inicio del campeonato de este año. Estaba en contra del rumor -la especulación del veto de Sebastian Vettel sobre el Español Volador. Pero…

Pero las fichas podrían empezar a moverse, libres y a gran velocidad, si Vettel no consigue ganar este mundial con un coche claramente superior al de su rival directo:

Lewis Hamilton es el diablo

¿Por qué no se ha renovado todavía a Raikkonen? ¿Por qué no se ha anunciado el fichaje de Leclerq? Tú sabes la respuesta, lector, es de cajón. La respuesta está dentro de ti.

Ferrari llevaría mal no ganar el campeonato de pilotos de este año, pero le costaría mucho, muchísimo, se indigestaría, si quedase sólo segundo en el campeonato de constructores.

¿Y si eso sucediera? Si Vettel no gana, Ferrari vuelve a quedar segundo… ¿se iban a quedar cruzados de brazos? Es evidente que no. Hay mucho dinero apostado encima de la mesa. La FIA está por la labor y mira hacia otro lado cuando Ferrari hace avances y modificaciones en el filo de la legalidad. El Cavallino Rampante merece volver a ganar.

¿De verdad lo merece?

Lo sucedido en Monza ha sido un fiasco intolerable para los capos de Marianello.

Flavio Briattore lleva infinitos meses poniéndole velas a todos los santos que conoce, llenando los cepillos de los jefes y santones del circo de la F1, con promesas, obsequios y sonrisas.

-Si Seb demuestra que no es capaz de daros el campeonato, vuestra única posibilidad real es contratar a Fernando Alonso, como segundo piloto. No hay ningún otro disponible de su calidad (lo de Ricciardo es otra historia, y aunque quien sepa leer entre líneas podrá deducirla desde aquí probablemente la contaremos entera algún día, porque sobre RedBull y su relación con Alonso también hay mucho que narrar).

Segundo piloto. Lo dice así Flavio para no asustar demasiado a Sebastian. No suena muy bien lo de segundo piloto, pero una vez que se vistiera de rojo el Español Volador ya se vería quien es primero y quien es segundo. Fernando Alonso no habría perdido en Monza, dice Briatore, y en nuestra opinión eso es verdad. Fue el último ganador allí: y ese es un afeite que nadie le puede quitar.

Depende, todo depende, repito, de lo que suceda en el campeonato actual. Pero en verdad en verdad digo a los lectores de Las almas y la F1.

que ni a Kimi ni a Charles Leclerq se les va a presentar ningún papelito para firmar hasta que Ferrari no sea la campeona del mundial. Y si no lo es: hay un mono rojo para Fernando Alonso cortado y cosido ya.

(Hoy nada de burbon, que quiero estar despejado)

Tigre tigre.

Coda: en Las almas y la F1 fuimos los primeros en apostar por Nico Rosberg. Fuimos los primeros en señalar la necesidad de librarse del banflo Eric Boullier. Porque somos todo corazón y alma, pero también sabemos pensar.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

9 Comentarios

  1. Acaba de anunciar Ferrari a Leclerq, casi a la vez que publicábamos esto, pero aún todo puede pasar. Tigre tigre.

  2. Como les gusta vender HUMO. Chau LlorAlonso, se RETIRA, ENTIENDANLO se RE-TI-RA.
    TIGRE TIGRE. Firmó Leclerc

  3. Jajajaja, menudo tiro por la culata.
    No sabía que tuvieras contactos con Flavio, estoy seguro de que estará haciendo regalos (como si no tuviera otra cosa que hacer) a los capos…
    Más que diario parece un blog de un idealista

  4. con todo respeto, pero TODA la noticia está basada en supuestos. quizá la curiosidad me carcomió, pero sabia de por sí que todo era totalmente FALSO. no le falten al respeto al lector con este tipo de noticias.

  5. Qué idiotez. Ése tigre parece tigrillo, por lo novato de su comentario. Una cosa es lo que deseamos y otra lo que realmente es. Pueden soñar todo lo que quieran, el despertar es más duro cuando se acuestan con fantasías. Alonso ya fue. Dos títulos de cartón y nada más.

  6. Con todo respeto para Anónimo y para Edgar “cartón” Menéndez, esto no es una noticia, es un artículo de opinión, y por lo tanto el autor tiene derecho a especular, soñar, escribir, lo que le de la gana. Se llama libertad de expresión. Feliz día a quien se lo merezca, y a quien no: también. Tigre tigre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 − seis =