Guillermo Fernández Vara, presidente socialista de la Junta de Extremadura, no se anda con rodeos a la hora de valorar los datos que las elecciones vascas y gallegas dan a los socialistas. “Acabo de ver los resultados. Da igual dos escaños arriba o abajo. El PSOE ha dejado de ser una referencia para una mayoría de ciudadanos”, declara contundente quien es una de las voces más críticas con la deriva actual del partido.
“Hoy habrá quienes busquen la culpa en la dirección y quienes lo hagan en los críticos”, puntualiza Vara, y añade: “Todos somos responsables. No veo más camino que irnos a ejercer la oposición y desde ahí reconstruir un proyecto político que busque más ganarle al PP que hacerlo a las encuestas”.

El presidente de la Junta de Extremadura ha llenado titulares recientemente por ser uno de los barones que ha manifestado públicamente su opinión sobre qué debería hacer el PSOE en la situación política actual.

“Tenemos que hablar entre nosotros para recuperar lo que hemos perdido”, afirma a Diario16. “Ya no es tiempo para otra cosa que no sea que en el PSOE seamos conscientes de que no se trata de quién gana o pierde sino de si estamos dispuestos a cambiar nosotros para que podamos ayudar a cambiar el país”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

2 Comentarios

  1. Tu si que has dejado de ser una referencia. El daño que has hecho al PSOE en vísperas electorales no te lo perdonarán miles de votantes. Y ahora te quedas solo, sin el apoyo de podemos. Que te apoye tu partido el PP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos + siete =