La reacción no se hizo esperar. Después de que la Audiencia Provincial de Navarra decretase ayer que los cinco condenados de La Manada pueden abandonar la prisión, las redes sociales se han llenado de mensajes advirtiendo de manifestaciones en las calles del país. Mientras la más importante tenía lugar ayer en Pamplona, se sucedieron concentraciones de protesta en diferentes puntos de España que hoy continuarán en la movilización, que se prevé multitudinaria, y que tendrá lugar en Madrid a las 19.00 h.

Las feministas ya han advertido que “si La Manada sale, nosotras ocuparemos las calles”. Y así será.

Las feministas advierten que si La Manada sale, “ocuparemos las calles”

El movimiento feminista de Madrid ha convocado la protesta en la capital, frente al Ministerio de Justicia, a las 19.00 horas contra el sistema judicial “que ampara a violadores y desprotege a las mujeres”. La cita ha sido difundida a través de las redes sociales bajo el hashtag #AlertaFeminista, #SiNosTocanAUnaNosTocanATodas y #LaManadaSomosNosotras.

 

Soledad Murillo

La secretaria de Estado para la Igualdad, una feminista nata, Soledad Murillo, que se mostró muy activa cuando el fallo del jurado contra La Manada, prefiere ahora ser más prudente como miembro del Gobierno. Aunque, en su twitter deja claro que este fallo “genera alarma social”:

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorArgentina, a punto de hacer las maletas por méritos propios (0-3)
Artículo siguienteGolpe al dopaje en España
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro + 13 =